Salud pública realizó el cierre de la campaña de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud pública realizó el cierre de la campaña de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

En Barranqueras, la campaña iniciada el 1 de octubre tuvo su cierre formal, aunque quienes aún no se aplicaron las dosis podrán hacerlo hasta el 26 de diciembre inclusive. La ministra Centeno destacó "el esfuerzo, compromiso y vocación de servicio para llegar a niños y niñas que debían vacunarse". Además, la funcionaria anunció obras de refacción integral del centro de salud de Villa Hortensia, a realizarse en 2023.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Autoridades del Ministerio de Salud Pública participaron del acto de cierre en Chaco de la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis que diera inicio el pasado 1 de octubre en todo el territorio nacional, destinada a la población pediátrica de entre 13 meses y 4 años inclusive. La actividad tuvo lugar en el centro de salud de Villa Hortensia, en Barranqueras, y la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, aprovechó la ocasión para anunciar las obras de refacción integral que se realizarán en el lugar durante 2023.

A lo largo de esta campaña, en los más de 300 vacunatorios habilitados de la provincia, se aplicaron dosis adicionales de las vacunas triple viral y antipoliomielítica para niños y niñas de entre 13 meses y 4 años inclusive. “Estamos conmovidos y conmovidas y con una satisfacción enorme por llegar a un centro de salud que cumplió con los objetivos de la campaña de vacunación”, expresó la ministra. La campaña se fijó como meta una cobertura superior al 95% de la población objetivo.

La ministra estuvo acompañada del director de Regiones Sanitarias, Juan Gauto, del director del centro de salud, Elio Carrizo Fernández, referentes de la Dirección de Epidemiología y del Departamento de Inmunizaciones, además de trabajadores, agentes sanitarios, y una numerosa cantidad de vecinas y vecinos del lugar. La funcionaria aprovechó para felicitar la labor comunitaria que se realiza en Villa Hortensia: “Aquí se siente el abrazo de este espacio a la comunidad, el abrazo compartido por el esfuerzo, compromiso y vocación de servicio que se puso en juego en las estrategias plasmadas para llegar a cada uno de los niños y las niñas que debían vacunarse”, recalcó.

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis iniciada el 1 de octubre tuvo su cierre formal, aunque la ministra recalcó que quienes no se aplicaron las dosis podrán hacerlo hasta el lunes 26 de diciembre inclusive. “La campaña finaliza hoy de manera formal en la provincia pero hasta el 26 de diciembre la vacunación va a estar disponible en cada uno de los vacunatorios para quienes no pudieron vacunarse aún”, indicó.

El centro de salud Villa Hortensia está ubicado en Barranqueras, tiene un área programática de aproximadamente 7.500 personas de seis barrios de dicha localidad. En el acto la ministra Centeno anunció obras de refacción integral a realizarse en este lugar durante 2023.

La funcionaria se refirió a las intervenciones que se vienen realizando en este tipo de espacios, proyectadas con un “modelo de un primer nivel de atención cercano a la gente”. Esta mirada de la salud pública es la que permitirá “disponer de servicios que sean receptivos, pensados para la gente, con sus dinámicas, y que tengan en cuenta su voz, para poder ser escuchados, que se sientan cómodos y encontrar las respuestas que necesitan”.

En tal sentido enalteció las estrategias de vacunación en territorio realizadas en Villa Hortensia, que además de las inmunizaciones para niñas y niños permitieron recorrer las calles de la comunidad y llevar otras prestaciones, "siempre con una mirada de salud colectiva", remarcó.

Al respecto del trabajo territorial de Villa Hortensia, Elio Carrizo Fernández, agregó que “hemos llevado a cabo una tarea enorme, con mucho compromiso del personal, y logramos cumplir con las metas que nos propuso el Departamento de Inmunizaciones”. A su vez el director del centro de salud relató que “tuvimos que ir modificando las estrategias para cumplir con los objetivos y poder lograr una alta cobertura de vacunación”, y que “esto implica una disminución del riesgo de determinadas enfermedades en la población, lo que mejora la salud de la comunidad”.

En esta nota: #campañadevacunación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.