Libertad Digital
Pese a las advertencias de intervención por parte del Gobierno nacional, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llevó adelante este jueves su asamblea ordinaria, que reeligió por unanimidad a Claudio "Chiqui" Tapia como presidente de la entidad hasta octubre de 2028. El dirigente tendrá al titular de Boca, Juan Román Riquelme, como vice primero en el nuevo comité ejecutivo.
En el predio deportivo que la AFA tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza, Tapia aseguró su continuidad con la voluntad de 44 de los 45 asambleístas presentes, ante la ausencia del de Estudiantes de La Plata. Rodrigo Escribano, representante de Talleres de Córdoba, club que está enfrentado con la entidad rectora del fútbol argentino, se retiró antes de la votación.
El encuentro se desarrolló tras el dictamen de la Inspección General de Justicia (IGJ) que suspendió algunos tópicos de la reunión, entre ellos esta reelección anticipada de Tapia, y luego del apoyo explícito que le dio a la AFA la Conmebol.
Otro de los polémicos temas a tratar en la asamblea se resolvió tal cual la prensa venía especulando en el último tiempo: la AFA tomó la determinación de suprimir los descensos para la vigente temporada, una medida que tiene impacto directo en la actual Liga Profesional, a la que le quedan 10 fechas para su conclusión.
De esta forma, el próximo torneo de Primera División tendrá 30 equipos: los 28 que lo disputan actualmente, más los dos que asciendan de la Primera Nacional.
No fueron los únicos cambios que se aprobaron. La AFA mudará su domicilio social de la Ciudad (Viamonte 1366/76) a la provincia de Buenos Aires, más precisamente al predio de Ezeiza. Con esta decisión, la entidad intenta evitar la intervención de la IGJ, que actúa sobre las asociaciones civiles porteñas.
Asimismo, los asambleístas modificaron el artículo 35 del estatuto de la AFA y con ello habilitaron la permanencia de los miembros del comité ejecutivo -incluyendo al presidente- durante cinco mandatos consecutivos, en lugar de cuatro, como estaba establecido hasta el momento.
"Me siento feliz y orgulloso que, entre todos los miembros del nuevo comité ejecutivo, seguro no compartimos un montón de ideas y sentimientos. Podemos ser de diferentes partidos, clubes, pero todos queremos lo mejor para el fútbol argentino. Eso es lo que refleja esta asamblea. En este nuevo período, va a ser el órgano más representativo que me tocó conducir", aseguró "Chiqui" tras ser reelegido para su tercer mandato.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
4
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
5
Causa Caballero IV: culminó la lectura de acusaciones a 12 imputados por crímenes de lesa humanidad
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.