"Debemos analizar la mejor manera de desarrollar una salida paulatina del aislamiento"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Debemos analizar la mejor manera de desarrollar una salida paulatina del aislamiento"

Gustavo Martínez, intendente de Resistencia, se refirió a la flexibilización de actividades a partir del 24 de julio, el subsidio que recibirá la ciudad para combatir el covid-19 y explicó cómo viene trabajando el municipio durante la pandemia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'13"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se avanzó en el marco de las definiciones a tomar desde el 24 de julio, entre todas las instituciones municipales del Área Metropolitana y el gobierno provincial, teniendo como prioridad la salud", dijo.

"El virus va a continuar entre nosotros. En ese sentido es importante establecer criterios y empezar el análisis de algunas actividades que hay que poner en marcha", afirmó.

"Le planteamos al gobernador la necesidad de que el documento base tenga una gran concertación social de respaldo, porque es una responsabilidad de todos mantener los cuidados", sostuvo.

"En el caso del transporte público hacemos uno de los análisis más profundos, porque en el mundo es una de las actividades que tiene mayor riesgo de contagio", indicó.

Sobre el subsidio que recibirá la ciudad por parte de Nación expresó: "es un fondo de un millón de dólares en dos etapas. En unos meses esperamos tener el primer desembolso y utilizarlo para realizar una campaña de concientización y difusión de covid-19, comprar equipamiento de seguridad para trabajadores, cabinas de desinfección, moto-fumigación y cargas horarias de trabajo para tareas de desinfección".

Consultado por los casos de covid-19 positivos en trabajadores municipales, el intendente marcó que "hubo varios contagios, que no se dieron en el ámbito laboral, y se aisló al grupo que estuvo en contacto. Además, se produjeron dos fallecimientos".

"Actualmente todas las áreas de servicio están trabajando. Mañana vamos a presentar la plataforma Ciudad digital, que va a permitir que los trámites se puedan realizar en forma online", anticipó.

"Hay un sector de la ciudadanía que hace un gran esfuerzo en todos los aspectos. Hoy hay un agotamiento que implica analizar la mejor manera de ir desarrollando una salida paulatina del aislamiento", cerró.

Gustavo Martínez
Intendente de Resistencia
En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.