Libertad Digital
Se cumplen 25 años de la muerte de una de las ídolas tropicales más queridas por los argentinos, Gilda. Por eso, reconocidos cantantes de nuestro país, como Natalie Pérez, se animaron a reinterpretar sus mayores hits para homenajearla con un disco único.
La artista, que vive en nuestros corazones, falleció a los 35 años el 7 de septiembre de 1996 en un accidente junto a su hija, su madre y tres músicos en el kilómetro 129 de la ruta nacional 12 camino a Chajarí, Entre Ríos.
Un fenómeno aún vigente
En 2016, la uruguaya Natalia Oreiro encarnó a Gilda en un film que dejaba entrever el detrás de escena de la diva tropical. Sus canciones también fueron tomadas por muchísimos artistas que las reversionaron. Hasta hoy en día, hablar de Gilda sigue siendo una caricia de nostalgia, al punto tal que incluso (algunos) le atribuyen un poder sanador.
El accidente en el que Gilda perdió la vida
Gilda falleció luego de que un camión de la empresa brasileña Interpress mordiera la banquina, intentara volver al camino e impactara de frente contra el vehículo donde se desplazaba la cantante, que pegó contra dos autos y volcó varias veces.
El colectivo en el que iba la artista que creó icónicas canciones como No me arrepiento de este amor se encuentra en el lugar del accidente y se convirtió en un santuario al que sus fans se acercan para rezarle y dejarle sus ofrendas.
Los restos de la cantante entrerriana descansan en el Cementerio de la Chacarita.
Notas más leídas
-
1
Falleció Cecilia Solá, escritora, docente y activista feminista, referente de la lucha por los derechos humanos en el Chaco
-
2
La madre de Cecilia Strzyzowski podría perder la custodia de Gendarmería por recorte de gastos
-
3
Desde Secheep aseguran que no habrá cortes si la factura aún no fue emitida
-
4
ECOM presentará una denuncia por ataques informáticos durante el escrutinio: "Querían estirar el resultado"
-
5
Amarilla reclama diálogo institucional en Chaco: “El PRO está listo para aportar a la gestión“
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.