Covid-19: se lanzó una campaña de concientización sobre las medidas de prevención en los barrios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: se lanzó una campaña de concientización sobre las medidas de prevención en los barrios

El subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, dio detalles sobre el lanzamiento de la campaña de concientización de las medidas de prevención de covid-19.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Producto del decreto N° 1.565 del gobernador venimos a realizar esta campaña en conjunto con los foros de seguridad y las comisiones vecinales, para recordar que hay que seguir con las medidas de cuidado", explicó.

Bittel recordó que las medidas de prevención son la utilización del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social y que se deben evitar las reuniones sociales y las fiestas clandestinas.

"Es fundamental este gran compromiso que tienen quienes nos acompañan, quienes les piden a sus vecinos que mantengan las medidas de prevención", manifestó.

Los voluntarios "van a estar identificados con pecheras, acompañados por policías de la comisaría del barrio, no pedirán datos ni ingresar a los hogares, solamente les pedirán que continúen con las medidas", destacó.

"Para evitar el contacto con papel vamos a instalar afiches con información", agregó.

El funcionario señaló que "estamos iniciando la campaña en 8 barrios distintos y la idea es abordar 16 barrios de la ciudad entre hoy, el viernes y el sábado, porque es el momento en el que se dan las fiestas clandestinas".

"Además, acordamos seguir trabajando las semanas que siguen", dijo.

El subsecretario contó que también se trabajo con "la subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, Ludmila Voloj, para que estas campañas también se haga en los espacios comerciales".

Por último, pidió a los vecinos que se informen por los medios oficiales, en la página chaco.gov.ar y mediante los afiches que se dejarán en las comisarías, junto con barbijos y alcohol en gel.

Hoy estarán en los barrios Santa Inés (Mz 122), avenida Marconi N° 1.585, avenida Edison N° 1.100, avenida Alvear y Santa María de Oro.

El viernes recorrerán la avenida Nicolás Rojas Acosta N° 1.200, el barrio Golf Club, avenida 9 de Julio N° 4.899 y en Goitía 155.

En esta nota: #prevención

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.