En Castelli se llevará a cabo el “Encuentro de Mujeres y Adolescentes Indígenas de Chaco”
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En Castelli se llevará a cabo el “Encuentro de Mujeres y Adolescentes Indígenas de Chaco”

Los días 27, 28 y 29 de septiembre, en la ciudad de Castelli, se realizará el “Encuentro de Mujeres y Adolescentes Indígenas de Chaco”, con la participación de lideresas, adolescentes y jóvenes indígenas de los pueblos qom, wichí y mocoví.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/09/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

En el marco del proyecto que busca fortalecer el “acceso a derechos sexuales y reproductivos y la prevención y protección de la violencia de género de mujeres, niñas y adolescentes de comunidades indígenas en la provincia de Chaco”, Católicas por el Derecho a Decidir en alianza con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Argentina llevará a cabo el Encuentro de Mujeres y Adolescentes Indígenas en la provincia.

Esta iniciativa, impulsada desde un enfoque de derechos, interculturalidad, multidisciplinario y de la autonomía progresiva, tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre, en la ciudad de Castelli y contará con la participación de lideresas indígenas de los pueblos qom, wichí y mocoví.

La modalidad de trabajo prevista para el desarrollo de las jornadas será de taller presencial, con una duración diaria de 8 horas. En las primeras jornadas participarán referentes y autoridades indígenas, docentes, personal de los servicios de asistencia para la prevención de violencia por motivos de género y el acceso a derechos sexuales y reproductivos, para abordar la instancia de consentimiento informado, así como un acercamiento a nociones básicas para el abordaje de la temática.

En la tercera jornada el encuentro convoca a niñas y adolescentes indígenas. Las participantes contarán con servicio de transporte, alojamiento, comida y materiales especialmente diseñados para el evento.

 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.