Muerte en contexto de encierro: “Tenemos ocho muertes sólo en lo que va de 2018”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Muerte en contexto de encierro: “Tenemos ocho muertes sólo en lo que va de 2018”

Ariela Álvarez, presidenta del Comité contra la Tortura, habló sobre la denuncia de intento de homicidio que se dio algunas semanas atrás en la Alcaidía local. Además propuso un método rápido y barato para prevenir estos casos.


Tachangou

Tachangou
11/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hay personas que escucharon los gritos. Se recuperaron las cámaras que filmaron ese día”. De esta manera habló sobre la última denuncia de tortura conocida en la Alcaidía de la ciudad.

“Hace un par de semanas un detenido denunció haber sido víctima de una serie de hechos atentando contra su vida por parte del efectivos del Servicio Penitenciario. Lo primero que se hizo fue trabajar en el resguardo de la víctima. Y, desde allí, hacer justicia y determinar cómo y qué ocurrió”, puntualizó.

“Nosotros nos constituimos como querellantes con el objetivo de llegar a ciertos niveles de prevención. Este hecho, que en parte ya ha sido constatado, nos obliga ahora a -a través de la Justicia- despejar dudas sobre cómo ocurrieron los hechos y las responsabilidades de los autores materiales, de las autoridades y también las responsabilidades políticas”, resaltó.

Pero hizo hincapié en la necesidad de prevenir. “Las cámaras de seguridad son recomendaciones internacionales y no son muy costosas. Tienen sentido de monitorear, como también de proteger a los internos y trabajadores del Servicio Penitenciario que actualmente son vulnerados en sus derechos”, resaltó.

“Tenemos ocho muerte sólo en lo que va de 2018. Es muy grave”, concluyó.

En esta nota: #denuncia #cárceles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.