Barranqueras: en extraordinaria, avanzaron con proyectos clave
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Barranqueras: en extraordinaria, avanzaron con proyectos clave

Trataron el Presupuesto y la Ordenanza General Impositiva y Tributaria. Acordaron la actualización de los tributos de inmobiliario, patentamiento, carnet de conductor y tasas y servicios, los demás rubros no serán modificados en relación al año pasado.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Con la presencia del concejal Claudio Ramírez (Vamos Chaco), Silvina, Salinas (Vamos Chaco), Carlos Verón (Vamos Chaco) y Waldemar Achinelli (PJ) hubo quórum en la sesión extraordinaria convocada por el ejecutivo municipal de Barranqueras para el tratamiento del presupuesto 2019 y el de las ordenanza general impositiva y tributaria.

En este marco, el presidente de bloque de concejales de "Vamos Chaco", Ramírez, expresó: “Después de varios intentos que tuvimos desde el bloque de concejales de vamos Chaco y también por iniciativa del intendente Alicia Azula de convocar a una primera sesión extraordinaria para tratar nuestra tres herramientas virtuales para el funcionamiento de la municipalidad, la primera fracasó, finalmente hoy pudimos llegar a un quórum para poder tratar con los concejales”.

Ramírez debió presidir la sesión extraordinaria, ante algunas ausencias: “Estuvieron presentes cinco concejales, ante la ausencia del Presidente del Concejo y de la vicepresidenta primera, me ha tocado presidir la sesión, finalmente hemos aprobado la ordenanza general tributaria en un 100% de acuerdo de acuerdo a lo que presenta el ejecutivo y la ordenanza general impositiva retocando algunos rubros, actualizándolos, debido a que nosotros hemos tenido una desactualización de casi 3 años en cada uno de los conceptos”

Celebró que “a partir del consenso y de que algunos concejales pudieron entender que fundamentalmente esto es una herramienta que le permite al ejecutivo poder tener recursos financieros que en definitiva impactan en los servicios en la obra y en el sostenimiento de la gestión municipal”.

En este sentido destacó la gestión de Alicia Azula “en todo este período ha tenido un criterio muy acertado de poder presentar al consejo y poder nosotros debatir aumentos de sueldos que fueron muy a la par de la inflación. Nos acostumbramos los empleados municipales a cobrar en tiempo y forma, también a lo largo de este período de gestión de Alicia Azula se han dado importantes incrementos de sueldos que es lo que todos queremos, que la familia municipal sea bien remunerada con el servicio que presta y a la vez la comunidad se vea beneficiada por las obras y los servicios que presenta la municipalidad”.

Explicó que el objetivo era evitar que, un incremento en los impuestos impacten negativamente en los vecinos, ya que entiende “la realidad económica y social pero que de alguna forma se buscó en un mismo nivel con respecto a los municipios del área metropolitana a nuestro vecino de Vilelas, Resistencia y también de Fontana”.

“Vamos a tener un monto actualizado pero va a ser mucho menor de lo que se paga en otros municipios, de manera tal que el contribuyente no se va a ver afectado, buscamos la mejor solución para que beneficie a la gestión municipal en cuanto a servicios y Obras y también que no atente al bolsillo del ciudadano de Barranqueras, no es nuestra intención ni tampoco la del ejecutivo llegar con un tarifazo que le perjudica al vecino, totalmente lo contrario, esto se va a ver impactado en los impuestos a partir de enero”

En relación a cuando quedaría sancionado explicó “El Ejecutivo lo estaría promulgando mañana porque a partir del miércoles 2 cuando empieza a funcionar la caja municipal, los tributos ya van a tener que estar incorporado al sistema con los nuevos montos actualizados en los rubros que se actualizaron”.

EL PRESUPUESTO

En relación al presupuesto 2019 el presidente del bloque de concejales de Vamos Chaco apuntó: “hemos tenido dos años en los que no hemos podido tratar o no se trató de acuerdo a las actualizaciones, hoy hemos tenido una cuota de racionalidad y hemos podido, en parte ir haciendo un trabajo particularizado en alguno de los puntos, tratarlo y analizarlo. Esto indica que soplan nuevos vientos y que vamos a poder seguir llevando algunos consensos fundamentalmente con el presupuesto que por ahora quedó prorrogado el tratamiento pero con una convocatoria específica para poder tratarlo en febrero (25 de febrero de 2019) nos vamos a estar juntando nuevamente para tratar el presupuesto”.

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.