Ciberataque al PAMI: "Todas las prestaciones están garantizadas y volvimos al sistema de papel"
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Ciberataque al PAMI: "Todas las prestaciones están garantizadas y volvimos al sistema de papel"

Roberto Sandoval, director de la delegación chaqueña del PAMI, explicó cómo se adecuó el sistema para brindar los servicios tras el "hackeo" sufrido el miércoles pasado.

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Bicho de Radio

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08/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Nadie está exento hoy en día de estos ciberataques. Organismos nacionales e internacionales lo han sufrido y el día miércoles le tocó a nuestro sistema donde siete millones de afiliados han quedado sin el servicio. Son 105.000 en Chaco. Pero debemos llevar tranquilidad porque las prestaciones del instituto siguen realizándose", comentó Roberto Sandoval.

El director de PAMI Chaco señaló que ante esta eventualidad se dispuso de medidas de contingencia que consistió en volver al sistema anterior. "Las recetas médicas son manuales, para pedir estudios, internación, insumos y otros son en papel", resumió.

Sandoval recordó que el sistema sigue funcionando hasta tanto se resuelva la situación. Esto, de acuerdo con PAMI, se prolongará hasta que se solucione definitivamente y por el momento no se anticiparon fechas.

El ciberataque impidió el miércoles a los usuarios utilizar normalmente los servicios. A través de un comunicado, la entidad dijo que logró mitigar el ataque pero que todavía no recuperó en forma completa sus sistemas. En Mendoza se ratificó la situación y se aclaró que se desconoce cuándo volverá a la normalidad.

 

En esta nota: #pami

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