Programa Hogar: habrá nuevos operativos para la compra de garrafas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Programa Hogar: habrá nuevos operativos para la compra de garrafas

La subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, detalló dónde estarán en los próximos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'14"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Los operativos relativos al programa Hogar los venimos realizando desde el inicio de la pandemia, en el marco del Vamos Nosotros, el programa que tiene por objeto facilitar y acercar alimentos producidos en la provincia y además complementando con la demanda de las garrafas", dijo.

"Esto es con una proyección que sigue el paso de la desescalada y nos permite que esta semana podamos tener operativos simultáneos en Machagai, Quitipili, La Leonesa, Las Palmas y Puerto Tirol, pero con el objetivo de poder ampliar a medida que el contexto nos vaya permitiendo", señaló.

"Se ponen a la venta garrafas de 10, 15 y 45 kilos con un precio máximo fijado por la Secretaría de Energía de Nación. El consumidor que requiera la utilización o el cambio debe acercarse con su garrafa para poder adquirir la nueva", explicó.

El gobierno nacional fijó nuevos precios máximos de referencia para gas propano, butano y envasado, con lo que la garrafa de 10 kilogramos quedó a $419,24; la de 12 kilos a $503,42 pesos; y la de 15 kilos a 629,28 pesos.

En tanto que en Resistencia, habrá un operativo el jueves, en el marco de “Vamos Nosotros”, en la terminal de ómnibus, de 8.30 a 12.30; mientras que de lunes a sábados de 8.30 a 11.30, frente al supermercado Walmart; y de lunes a viernes de 16 a 18.30, en el barrio Santa Inés, en la plazoleta lindante al Polideportivo Jaime Zapata.

Los operativos de esta semana se desarrollarán de la siguiente manera: miércoles en Machagai (de 7 a 9.30, en la Casa de las Culturas -Uruguay y Zulema C. de Morales-) y en Quitilipi (de 10 a 12, en el Paseo de los Artesanos -Entre Ríos y avenida Chaco-); y viernes en Leonesa (de 8 a 10, en el Centro de Integración Comunitaria), en Las Palmas (de 10.15 a 12, en la Plaza Central) y en Puerto Tirol (de 8 a 10, en el barrio Los Aromos; y de 10 a 12, en el barrio 200 Viviendas).

"El precio es máximo y puede haber estar por debajo del mismo y se fija por región, por provincia y se le agregan determinados impuestos provinciales", detalló.

Voloj también indicó que "el precio se ha incrementado. Nosotros hemos solicitado que esto sea acompañado por el subsidio y efectivamente se incrementó el subsidio a los beneficiarios de la garrafa".

Sobre los reclamos de los consumidores en estos meses contó que "en el contexto de pandemia mutó el ranking de los reclamos del consumidor. Se pasó de adquirir bienes o productos de manera física a hacerlo de forma virtual casi en un 90%. Esta modalidad de compra ha tenido una cuestión negativa, sobre todo en el incumplimiento de la entrega de los productos".

En esta nota: #garrafas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.