Hay dos casos de dengue positivos confirmados y crecen los reportes en provincias vecinas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hay dos casos de dengue positivos confirmados y crecen los reportes en provincias vecinas

El ministro de Salud, Luis Zapico, trató de llevar tranquilidad a la población. Resaltó la necesidad de erradicar reservorios de agua, el bloqueo de foco y el auto bloqueo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'42"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Esto es propio de esta época del año. Son personas que viajaron, volvieron con un cuadro febril y siempre es importante post viaje consultar a un médico. Surgieron las sospechas clínicas por los síntomas y la evolución y salimos a hacer bloqueo de foco. Esto quiere decir que entramos al barrio, buscamos el mosquito en las casas, se mira que no haya agua estancada. Se hace la erradicación de estos reservorios y se fumiga", detalló.

Explicó que la idea de dichas tareas es que estos casos positivos no generen una mayor expansión de la enfermedad. "Por eso se llama bloqueo", resaltó.

También consideró importante realizar el "auto bloqueo". Eso significa quedarse en casa, con espirales y repelentes si uno volvió de viaje y tiene síntomas como fiebre.

"En este momento no tenemos registro de circulación autóctona", aseguró. Aunque dijo que hubo aumento de casos en provincias como Salta, Jujuy y Formosa. Y por ello se realizaron bloqueos en los límites con estos distritos.

En esta nota: #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.