Nota de audio: Completa
Club Social
El precio del pan y otros productos panificados en Chaco aumentará un 10% en los próximos días. Así lo confirmó Alejandro López, presidente de la Unión Industrial de Panaderos del Chaco, quien explicó que el sector viene soportando incrementos en los costos de producción desde agosto del año pasado sin trasladarlos al consumidor.
"Nosotros lo único que hicimos fue aguantar porque veíamos pocas ventas, porque cuidábamos al cliente, porque no queríamos perder ventas, pero ahora ya es insostenible", aseguró López en diálogo con Radio Libertad.
Entre los factores que llevaron a esta decisión, mencionó los aumentos en los insumos, en los salarios, en la energía eléctrica y en los impuestos. Además, destacó que enero y febrero fueron meses "críticos" debido a las altas temperaturas, que afectaron la producción, y la baja en las ventas por las vacaciones.
El dirigente panadero también hizo referencia a las dificultades que enfrenta el sector cuando se trata de trasladar los costos al consumidor. "Es más fácil aumentar una cerveza que la gente la toma igual, pero cuando se dice del pan la gente se queja. No sé por qué, pero siempre nos castigan", expresó.
En cuanto al diálogo con el gobierno provincial, López indicó que han enviado notas solicitando reuniones, pero aún no han obtenido respuestas. "Estamos a la espera a ver si nos pueden recibir y charlar", comentó.
Mirá la entrevista completa.
Notas más leídas
-
1
El gremio de la UTA analiza un paro de colectivos ante la propuesta de pagar el aguinaldo en cuotas
-
2
“Son Judas”: el explosivo discurso de Aldo Leiva contra el Presupuesto 2026 terminó entre gritos
-
3
“Me dieron las herramientas para que me escape”: las declaraciones de “La Barbi” tras ser recapturada
-
4
Escándalo en una escuela: una madre dilapidó $17 millones de la fiesta de egresados en un casino
-
5
Osuna deberá pagar una fianza de $61 millones: su esposa interviene en su búsqueda de libertad
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.