Resistencia: realizan operativos de control de temperatura en la ciudad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: realizan operativos de control de temperatura en la ciudad

Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Municipio de Resistencia, habló sobre los distintos controles que realizan, en el marco de aislamiento preventivo y obligatorio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Nos encontramos en el supermercado Impulso de avenida Las Heras, acompañando a las áreas de Bromatología, Inspección General e Industria y Comercio, quienes están realizando un operativo de control de aumento de precios, capacidad del local para operar, etc", dijo.

"Este trabajo se extenderá a todos los supermercados y el mercado frutihortícola", aseguró.

Consultado sobre los motomandados, el funcionario municipal indicó que "ellos tienen que ir a una comisaría en forma individual y presentar una información sumaria, donde debe hacer constar qué actividad realiza. La policía es quien debe realizar los controles de acuerdo a la jurisdicción de cada persona".

"A los controles de tránsito del municipio, sumamos uno de temperatura corporal, que vamos a hacerlo en las cabeceras de las empresas de colectivos y durante el recorrido, controlando al chofer y los pasajeros", explicó.

¿Cómo es el test de temperatura?

Se les apuntan en la cabeza con termómetros infrarrojos con forma de pistola y detectan la temperatura corporal para determinar si tienen fiebre. Además se lleva a cabo un cuestionario para verificar punto de partida y hacia dónde se dirige. En este sentido, también se les informa de la situación epidemiológica y de las medidas de seguridad y prevención que tienen que tomar para respetar la cuarentena.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.