Trabajadores del grupo Expertos reclaman el pase a planta
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores del grupo Expertos reclaman el pase a planta

Eduardo García, referente de autoconvocados del Programa Expertos explicó la situación en la que más de 1.700 trabajadores cumplen tareas de forma precarizada, muchos de ellos desde hace más de diez años. Además reclaman que hasta el momento no han accedido a una obra social, pese a que en el mes de julio se firmó el acuerdo para acceder a INSSSEP.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'41"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Somos 1725 en toda la provincia y tenemos distintas profesiones desde mucamo, enfermero, auxiliar de enfermero, técnico en laboratorio, electricista, fumigadores, morgueros. Abarcamos todos los rubros en toda la provincia", detalló.

"Los expertos cumplimos una carga horario de 30 horas semanales 5 horas por día, también hacemos guardias y nuestro sueldo es el equivalente a un 80 % del salario mínimo vital y móvil y ahora tuvimos un aumento de un diez por ciento. En manos tenemos 15.100 pesos", comentó.

"En mi caso en noviembre cumplo 10 años de antigüedad, hay un compañero de Sanez Peña que hace 17 años trabaja, mucho de los trabajadores llevan al menos diez años de antigüedad, que provienen de diferentes becas que luego fueron agrupándose en el grupo expertos", repasó.

Por otra parte, García recordó que en el mes de julio se había firmado un convenio marco para que los trabajadores y trabajadoras tengan cobertura de INSSSEP, sin embargo hasta la fecha no se concretó. "El diálogo está cortado, no contestan los mensajes", remarcó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #precarizados #expertos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.