Convocan a rechazar el nuevo sistema de INSSSEP para la entrega de insumos a pacientes con diabetes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Convocan a rechazar el nuevo sistema de INSSSEP para la entrega de insumos a pacientes con diabetes

Laura Álvarez, referente de ACHASODIA (Asociación Chaqueña de Solidaridad con el Diabético) contó el perjuicio de una nueva modalidad que implementó la obra social provincial desde la semana pasada. Este miércoles a las 11 se van a concentrar en Av Sarmiento y calle 3 para hacer de esta situación a diputados.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'23"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Hubo un cambio en la provisión de insumos y ahora el paciente de Insssep tiene que ir a su médico para hacer la receta, presentarla en el Plan de Diabetes, luego dentro de 48 horas pasar a buscar y de ahí buscar el insumo en una farmacia frente a la plaza que tiene muchísima gente", explicó.

"Si uno se da una vuelta por allí, es impresionante la cantidad de pacientes que se juntan por el plan de Diabetes y en plena pandemia", destacó.

Respecto del sistema digital aplicado hace unos meses, Laura Álvarez destacó que sirvió mucho a tal punto que los insumos se llevaban a domicilio.

"Nos extraña este nuevo cambio que para los diabéticos va a ser fatal. Esto este ideado por alguien que no tiene idea de que es esta enfermedad y como es crónica, nos va a pasar lo mismo todos los meses", lamentó.

"Hoy invitamos a los pacientes que puedan concurrir a manifestarse en Av Sarmiento y Calle 3 para hacer visibilizar esta situación y que podamos tener una respuesta", adelantó.

A la vez, la referente de ACHASODIA comentó que solicitaron audiencia con el titular de INSSSEP, Antonio Morante para plantear la situación al igual que con el gobernador Jorge Capitanich.

¡Escuchá el audio completo!

En esta nota: #achasodia #diabetes #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.