Dos de cada 10 chaqueños viven en asentamientos, el doble que en el resto del país
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dos de cada 10 chaqueños viven en asentamientos, el doble que en el resto del país

Carlos Durán, director general de la organización Techo para Chaco y Corrientes, contó detalles de la problemática que afecta a decenas de miles de personas en el Área Metropolitana. Mientras el promedio nacional es del 10%, en la provincia es del 20%.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'54"
Nota de audio: Completa
9'34"

Tachangou

Tachangou
21/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Vivir en un barrio popular o asentamiento, no es una decisión sencilla para una familia. Hoy más de cuatro millones de argentinos se ven obligados a vivir en estos lugares, donde existen riesgos contra la integridad física”, contó.

Durán recordó que uno de cada 10 argentinos está en esta situación de riesgo. “Algo debemos hacer como sociedad”, reclamó.

Especificó que existen 166 asentamientos informales en Gran Resistencia. Para Techo, son considerados asentamientos los barrios donde viven al menos ocho familias, donde más de la mitad no tiene título de propiedad y tiene restringido el acceso a servicios básicos.

“Esto es el 20% de la población. Es decir, el doble del promedio nacional, que es del 10%. También podríamos decir que en Chaco dos de cada 10 personas vive en asentamientos o barrios populares”, sentenció.

A forma de comparación, indicó que sólo cruzando el río, en Corrientes, los números son muy diferentes. “Son 66 asentamientos, algo que representa el 10% de la población de la vecina ciudad y su área metropolitana”, mencionó.

“Dentro de las ciudades latinoamericanas y argentinas hay dos clases de ciudadanos. Los que tienen acceso a todos los servicios y los que no. Si evaluamos la calidad de vida de uno y otro, vemos que las realidades son diametralmente opuestas”, analizó.

“Hay miles de personas que están dentro de la ciudad, pero no son parte de la ciudad. Debemos lucha para que se integren tanto social como de forma urbana. Esto es una cuestión de infraestructura, de transporte y otras cuestiones”, recalcó.

En esta nota: #asentamiento

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.