Libertad Digital
El vecino Alcides Rodas destacó la importancia de generar espacios para que los chicos practiquen deportes. Detalló que en el barrio se pudo recuperar un espacio público con el esfuerzo de los vecinos para la contención de niños y niñas, hasta 14 años, en terreno un recuperado en calle 25 y Rodríguez Peña. Participan unos 80 chicos de diferentes edades que practican fútbol y otro grupo se está preparando para los carnavales barriales que se realizan este 12 de febrero.
Rodas resaltó que este tipo de actividades les brinda un lugar seguro a las infancias y colabora en el abordaje del consumo problemático de sustancias en la temprana edad, que es una dificultad que está presente en muchos barrios de la Ciudad.
El subsecretario de Deportes, Fabian Maffei, estuvo presente coordinando la jornada y adelantó que en el mes de marzo se pondrá en marcha un proyecto deportivo, recreativo, cultural, de salud e inclusión social, que se implementará en los diferentes barrios dirigido a niños, niñas, jóvenes y adultos. Se llevará a cabo con el apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño, en los centros comunitarios municipales y en espacios públicos.
Notas más leídas
-
1
Alerta en el Gran Resistencia por inminente paro de colectivos: semana clave para el acuerdo de UTA
-
2
Femicidio, contradicciones y una familia que clama por respuestas: el caso María Luz
-
3
Fundación Gastón deberá reducir su predio: "Lo que más nos duele es la insensibilidad"
-
4
Siniestro vial en avenida Sabín: un peatón murió arrollado por un colectivo
-
5
Veleff: "Los empleados de ECOM Chaco no tienen ninguna vinculación con el Estado"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.