Libertad Digital
El 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer con la finalidad reconocer a todas aquellas personas que inspiran a otras gracias a sus contenidos y que, de esta manera, dan a conocer y posicionan distintas marcas y productos de acuerdo al gusto de los consumidores, valiéndose del marketing digital.
Un influencer es aquella persona que tiene la capacidad de generar un impacto en un sector de la sociedad, ya que cuenta con credibilidad y poder de convencimiento. Son, por naturaleza líderes natos, que generan un impacto positivo a través de las distintas redes sociales que hoy se manejan en Internet.
Este término ha crecido de manera vertiginosa, y millones de personas en todo el mundo apuestan por esta nueva manera de promocionar marcas, hasta llegar al punto de ser uno de los principales mercados de marketing digital, que atrae el interés de grandes sectores de la población, que lo aceptan como un estilo de vida.
Para llevar esto a cabo, el influencer se vale de Internet como herramienta principal para mostrar al público en general lo que está de moda, todo lo que marca tendencia de acuerdo a la temporada, eventos, noticias, programas televisivos, el mundo del cine y el espectáculo y toda la información que los consumidores demanden.
¿Cuándo aparecen los influencers?
Aunque parezca mentira, la figura del influencer no es tan reciente, ya que a finales del siglo XIX ya era una costumbre usar personajes famosos para promocionar distintos productos y marcas. Ahora, en esta era digital y con el boom de Internet, este personaje lo que ha hecho es masificarse y popularizarse cada vez más.
Con el nacimiento de las distintas redes sociales, también el rol del influencer ha tomado mayor auge. La primera red que apareció fue SixDegrees en el año 1997, luego le seguirían otras, pero la que realmente significó un verdadero boom fue la red social Facebook creada en el año 2004.
A partir de ese momento, nacerían otras como Youtube, Twitter, Instagram, Tik Tokque se convirtieron en plataformas para crear perfiles, que poco a poco lograron captar miles de seguidores y esto hizo que los influencers empezaran a ganar fama mundial.
Hoy, muchas de estas redes siguen siendo visitadas por millones de personas, pero en los últimos años, con el nacimiento del Instagram ha surgido un gran auge, sobre todo de la población más joven, que ven en esta aplicación una mejor manera de promocionar y patrocinar marcas. También resulta ideal para que los influencers se den a conocer y se presten colaboración mutua.
Notas más leídas
-
1
¡Última Expo de Usados del año en Donnet! Precios especiales y financiación imperdible
-
2
SIDEM: comenzaron a pintar los cordones para la vuelta del estacionamiento medido
-
3
Frustrada la licitación inicial, SECHEEP ajusta estrategias para asegurar energía en Chaco
-
4
La justicia falló a favor de los vecinos de Villa Altabe y no se podrá construir en adyacencias a la Laguna Francia
-
5
Hierros Líder: una empresa familiar consolidada en la venta de productos metalúrgicos del NEA
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.