Libertad Digital
En el ámbito de la Comisión de Educación, en su séptima reunión ordinaira, se debatió la iniciativa de los diputados María Pia Chiachio Cavana, Rodrigo Ocampo y Santiago Pérez Pons, que promueven la creación de un programa de acceso a Comedores Universitarios de Chaco.
En esta oportunidad estuvieron presentes en la reunión los legisladores Rubén Guillón, Santiago Pérez Pons, Dorys Arkwright, Analía Flores, Zulema Wannesson, Tere Cubells, Zulma Galeano, Rodrigo Pavón, Mariela Quirós, Andrea Charole, Paola Benítez, Maida With, Francisco Romero Castelán.
Se trata del proyecto de Ley Nº 1120/24, y establece además que la financiación del programa sea mediante fondos de Rentas Generales del Tesoro Provincial, previstos anualmente en la respectiva Ley de Presupuesto.
Los fondos, según reza el proyecto, deberán ser suficientes para cubrir el 30% del valor de las raciones diarias que se brindan en los comedores universitarios de la UNNE Resistencia y UNCAUS, los cuales serán transferidos a las mismas.
Y será el Poder Ejecutivo, por medio del Ministerio de Educación, quién defina y haga convenios con las diversas Universidades a fin de determinar la necesidad de cada una de ellas dependiendo la cantidad de raciones diarias que otorguen. Realizar la transferencia de fondos, la rendición de los mismos y cualquier otra disposición que resulte pertinente.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.