"Suena Barranqueras", una opción para los vecinos de la localidad portuaria
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Suena Barranqueras", una opción para los vecinos de la localidad portuaria

Este domingo, de 16 a 20hs, el Municipio de Barranqueras despliega nuevamente un evento para la comunidad, con shows de música acústica en vivo y feria de emprendedores y gastronómicos en la Rotonda de Villa Forestación, para cerrar un fin de semana disfrutando juntos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
8'04"

Club Social

Club Social
05/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Cecilia Herrera

Hablamos con el coordinador de Cultura y Turismo, Leandro Robles respecto de la agenda cultural para este fin de semamana.

Luego del gran evento realizado en el Paseo Urbano Sur, donde Barranqueras disfruto de su 63 aniversario de Autonomía Municipal con una feria de emprendedores y gastronómicos, escuelita de skate, partidos de vóley, shows y música en vivo vuelve una nueva edición de esparcimiento y diversión para los barranquerenses. 

Durante la jornada los emprendedores y gastronómicos comercializarán sus productos para todos los vecinos y vecinas, incentivando de esta manera no solo el consumo local sino también el comercio de pequeños y medianos productores de la ciudad, quienes tienen su lugar en los eventos realizados con el objetivo de colaborar en el crecimiento de sus emprendimientos y empresas.

"También abrimos una convocatoria para que los chicos que participaron de nuestroas talleres de música y danza, puedan brindar su espectáculo."

"Los talleres culturales se siguen llevando a cabo", dijo Robles.

De este modo, se pueden sumar a las clases de música, que comprende guitarra, teclado y percusión, destinado a la comunidad en general. Los días lunes en los horarios de 17 a 18 horas para el primer grupo y de 18 a 19 horas para el segundo, en las instalaciones del CIC (Leandro N. Alem y Juan R. Lestani). También en esos horarios, se dicta el taller los días martes y jueves en el Centro Cultural La Flota (Capitán Solari 123).

Otra de las opciones que se brinda son las clases del Ballet Folclórico ‘La Flota’ para adultos que se realizan los días martes y jueves, de 19 a 20.30 horas en la EEP N°422 “Constancio C. Vigil” (Córdoba 4950). En el mismo lugar, los días lunes y miércoles de 18.45 a 21 horas se puede participar, a partir de los 7 años del taller de Puerto Tango Club.

 

El cronograma paralelo tiene que ver con el Registro Nacional de la Cultura, "lo que posibilita a los artistas locales formar parte de los programas nacionales". Además, están inscribiendo a los chicos y adultos para participar de los Juegos Culturales Evita.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.