Sequía e incendios forestales: el gobernador firmó el decreto de la primera etapa de transferencia directa a municipios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sequía e incendios forestales: el gobernador firmó el decreto de la primera etapa de transferencia directa a municipios

Se trata de 42.5 millones de pesos en aportes financieros no reintegrables para afrontar gastos extras por sequía e incendios. De esta manera se concreta el 50 por ciento de los 85 millones de pesos que se transferirán en forma directa a municipios.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El gobernador Jorge Capitanich suscribió, este viernes, el decreto N°1066 que establece la primera etapa de transferencia directa a los municipios en el marco del Plan contra la sequía e incendios forestales. Se trata de 42.5 millones de pesos en aportes financieros no reintegrables para afrontar gastos extras por sequía e incendios.

El plan prevé una asistencia de 100 millones de pesos para los municipios afectados, de los cuales el 80 por ciento se utilizará para mitigar la sequía que afecta al sector productivo y al consumo humano, y el otro 20 por ciento para el fortalecimiento del sistema de mitigación de incendios a través de Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía, con los que se acordó un plan integral de manejo de fuego.

De esta manera se concreta el 50 por ciento de los 85 millones de pesos que se transferirán en forma directa a municipios. Se trata del desembolso del 40 por ciento del total comprometido por cada municipio sobre un criterio de distribución de los niveles de afectación y mapa de sequías. Los 15 millones de pesos restantes serán compra centralizada para fortalecer con equipamiento a bomberos.

El aporte estará destinado a los gastos extraordinarios que los municipios deben afrontar por logística, traslado de agua, insumos, perforaciones, aljibes comunitarios y aquellas herramientas que sirvan para mitigar los efectos de la sequía. Será otorgado conforme los plazos, formalidades y parámetros que la Secretaría de Municipios determine ya que será el organismo encargado de fiscalizar que los fondos sean invertidos correctamente.

En esta nota: #incendios #sequía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.