Libertad Digital
Fracasó nuevamente el pasado viernes otra instancia convocada contrarreloj de la paritaria del sector de transporte de carga. La Federación de Camioneros y las tres cámaras empresarias que aglutinan a la patronal no cierran un acuerdo satisfactorio para ambas partes debido, en gran medida, a la intervención directa del ministro de Economía Luis Caputo, quien pretende que los aumentos de los salarios no sobrepasen el 1% o 2% mensual.
Isaías Alegre, referente de los trabajadores chaqueños del sector, indicó que "nuestra postura es que se dé un 15% de incremento trimestral (5% para cada mes), más un bono de fin de año de $650.000. Los empresarios, quienes en las primeras consultas acudieron con propuestas que se acercaban a lo solicitado, ahora dicen que no pueden pagar, y su contraoferta el viernes fue de un 1% mensual y un bono de $325.000. Está claro que se han alineado con lo que quiere Caputo, ya que lo que suceda con nuestra paritaria será una guía para todas las discusiones salariales del año próximo".
Alegre agregó que "ese mismo día (por el viernes) por la mañana el mandato de los compañeros en asamblea fue claro: se fijó un plazo de 72 horas para que se cierre un acuerdo. Si en el encuentro del martes no hay un acercamiento, el miércoles se estarían anunciando las medidas que se tomarán. Lo inmediato será seguramente la convocatoria a un paro nacional del rubro, para una fecha muy cercana".
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.