“Comenzaron a cerrar algunas estaciones de servicio. La situación es crítica”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Comenzaron a cerrar algunas estaciones de servicio. La situación es crítica”

Esto afirmó Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cecach), luego de un nuevo repunte del dólar y del último incremento del combustible.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'12"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El impacto de los aumentos no lo podemos dejar de lado en absoluto. Cada incremento genera una caída en la comercialización", afirmó.

Desde septiembre del año pasado hubo una caída muy fuerte. "Hubo pérdidas que no pudimos recuperar, hablamos de un 17%. menos de ventas", precisó.

"La situación golpea muy fuertemente al bolsillo de la gente y eso repercute en caída de ventas", aseguró.

“Una situación como esta genera que muchas estaciones estén muy críticas. Sólo el año pasado hubo 107 cierres en todo el país. Los costos para mantener un surtidor, como los servicios, han ido subiendo a lo largo del año", describió.

Aunque dejó en claro que en Chaco no pasó, afirmó que: "Se empezó a ver en otras provincias. Algunas estaciones comenzaron a cerrar, la situación es crítica”

Pidió flexibilización en cuanto a las normas y sobre todo en los impuestos.

Contó detalles del último aumento de combustibles que rige desde el último viernes. "La parte impositiva de los combustibles dejó de ser variable. Lo dejan fijo y lo actualizan cada tres meses. Es decir, sabíamos que en el mes de febrero iba a haber un impacto", explicó.

"El primero de marzo la empresa YPF aumentó 2,8% sus precios. Ahí hay un 1,1% de la cuestión impositiva y la suba del dólar", aseguró. Contó que cuando empezó el mes pasado la moneda estadounidense valía $38 y luego tuvo picos de incluso $ 41.

Además de estas dos cuestiones, también el barril de crudo subió a nivel internacional.

YPF tuvo un aumento del 2,8%, Shell aumentó menos del 2,5% en la mayoría de sus productos y 2,8% en los diesel. Axion igualó la suba de YPF.

"Todavía no trasladaron todo. Eso nos permite prever que en abril terminen de ajustarlo, y podría haber un nuevo aumento. No tenemos la certeza, pero es una posibilidad real", concluyó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.