“Si Nación no compensa, habrá serios problemas financieros”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Si Nación no compensa, habrá serios problemas financieros”

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, analizó las partidas que Chaco perderá con los anuncios del presidente Mauricio Macri de reducción de cobro de Ganancias, Monotributo y otros impuestos. “De aquí a diciembre, vamos a perder 1.600 millones. Eso es un medio aguinaldo”, graficó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'07"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Esto nos tomó por sorpresa. Pedimos un informe sobre el impacto de estas medidas, y estamos muy preocupadas. Sólo con la reducción de Ganancias, Monotributo e otros impuestos coparticipables significan 30.000 millones para todas las provincias. Sólo de aquí a fin de año, en Chaco, estimamos que perderíamos 1.600 millones. Eso es, el pago de medio aguinaldo”, resaltó. A esto además habría que sumar el impacto de la quita del IVA.

Contó que esto generó la convocatoria de ministros de Hacienda de diferentes provincias para tratar el tema. Lo que derivó después en una reunión de 19 gobernadores (entre ellos Domingo Peppo) y el documento que se emitió recientemente pidiendo una compensación.

“No estamos en contra de la medida, que creemos que incluso debía tomarse antes junto con otras medidas. Lo que preocupa es que se tomó de forma inconsulta, para impuestos donde la provincia colabora con un agregado de 18%, afectando nuestras finanzas”, detalló.

Contó que pidieron a Rogelio Frigerio, ministro del Interior, que sea el nexo con la Casa Rosada. “Por ahora no tuvimos ninguna convocatoria, aunque funcionarios nacionales quedaron comprometido en trasladar la inquietud y analizar el pedido de compensación”, mencionó.

“Si no existe un esquema de financiamiento, a través de diferentes caminos posibles, vamos a tener dificultades. Esto es un aguinaldo”, insistió.

Ainque dijo que “por ahora se está trabajando para que no se afecten los pagos” de los empleados públicos, “si no hay una compensación, en el futuro vamos a tener dificultades”.

“Este es dinero que no teníamos previsto que se quite, desde ahí parte la preocupación. Si no hay respuesta de Nación vamos a terminar nuevamente en la judicialización de la situación, lo que sería dar un paso para atrás”, concluyó.

¡Todos los detalles en el audio adjunto!

Cristian Ocampo
Columnista: Cristian Ocampo
Ex ministro de Hacienda del Chaco
En esta nota: #salario

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.