COVID19: otorgarán turnos web de vacunación a través de Tu Gobierno Digital
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

COVID19: otorgarán turnos web de vacunación a través de Tu Gobierno Digital

Lucas Velázquez, vicepresidente de Ecom Chaco, habló sobre los turnos web para vacunación contra la covid-19 que se podrán consultar en Tu Gobierno Digital.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'39"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En la segunda etapa de vacunación entrarán los mayores de 60 años y es en donde habrá una aplicación en la plataforma web para consultar con su DNI el lugar, fecha y hora de vacunación para estas personas", marcó.

Si no pueden ir ese día "para eso se están pensando alternativas", manifestó.

"La tercera fase será para las personas entre 18 y 59 años con enfermedades crónicas pre existentes. En la plataforma habrá un formulario para completar y registrarse", explicó.

"El formulario es en carácter de declaración jurada con una serie de consultas médicas. Va a ser evaluado y las personas serán contactadas", aclaró.

El formulario estará disponible la semana que viene.

"La tercera aplicación que tiene la página es el certificado digital de vacunación, que será muy importante desde el punto de vista social", indicó.

Para acceder al formulario y al certificado habrá que ingresar con usuario y contraseña a Tu Gobierno Digital.

Sobre la descarga del alta médica para pacientes que tuvieron covid-19 y el resultado de los hisopados dijo que "esto funciona en forma automática".

Velázquez también se refirió a los permisos para circular que continúan vigentes para personal esencial.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.