Una joven pareja de bailarines chaqueños pasaron a las semifinales del Mundial de Tango
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una joven pareja de bailarines chaqueños pasaron a las semifinales del Mundial de Tango

Se trata de Giselle Bogado y Eduardo Roman, quienes se ubican entre las 40 mejores parejas del mundo.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La pareja de tango chaqueña integrada por Giselle Bogado y Eduardo Roman pasó a semifinales de la categoría Tango Escenario del Campeonato Mundial de Baile de Tango, que se realiza en Buenos Aires. Así la dupla se ubica entre las 40 mejores parejas del mundo.

Bogado y Roman - los únicos representantes chaqueños en esta instancia- son bailarines y profesores que integran el staff de academia de baile Duartango. Llegaron a semifinales con coreografía del campeón mundial Max Van De Voorde.

Las rondas clasificatorias y semifinales presenciales tienen lugar en la Usina del Arte, de la capital argentina. Las rondas virtuales pueden verse ingresando aquí. Los competidores presenciales y virtuales son evaluados por el mismo jurado y medidos por igual. La final será el 25 de septiembre con un escenario al aire libre que se montará sobre Av. Diagonal Norte donde se consagrarán los mejores bailarines de tango del Mundo.

El Mundial de Baile es la competencia de danza más trascendente del género a nivel internacional, en la que participan parejas de todo el mundo. En esta edición, debido al contexto mundial, las parejas participan en formato presencial o virtual, midiéndose ambas modalidades en una única competencia, de la que saldrán los nuevos campeones mundiales de Tango de Pista y Tango Escenario. Esta modalidad está especialmente diseñada para que todos los bailarines participen y sean evaluados en igualdad de condiciones desde cualquier parte del mundo y respetando los protocolos vigentes.

En esta nota: #danza

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.