Productos chaqueños a Precios Justos: en septiembre, continúan los Mercados Populares
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Productos chaqueños a Precios Justos: en septiembre, continúan los Mercados Populares

El Ministerio de Desarrollo Social informa días y horarios de los operativos de comercialización de alimentos frescos, producciones y artesanías de las y los emprendedores y unidades productivas chaqueñas.


29/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Libertad Digital

Libertad Digital

Los Mercados Populares se desarrollarán el viernes 1 de septiembre en Plaza Paseo Sur (Avenida Belgrano y calle Falucho), sábado 2 en Plaza de la Integración (intersección de Avenidas 9 de Julio y España), siempre en el horario de 9 a 13. Los operativos seguirán la semana siguiente: viernes 8 en Campus UNNE Resistencia (Las Heras 727), y el sábado 9 en CECUAL (Santa María de Oro 471). El Gobierno promueve así la comercialización de alimentos y productos de calidad, 100% chaqueños y a precios justos.

Se podrán adquirir tipos variados de cortes de carnes, pescados, panificados, verduras, huevos, lácteos, conservas, artesanías y producciones realizadas por emprendedores locales y unidades productivas que articulan tanto con la cartera social como con el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular del Chaco (IAFEP).

Además, la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales brinda periódicamente a las y los emprendedores, capacitaciones sobre educación financiera y tributaria, entre otras estrategias para posicionamiento de productos por canales digitales, con el objetivo de incrementar las ventas y aumentar oportunidades de trabajo autogestado, fortaleciendo la economía social y popular.

En estas ediciones de Mercados Populares en la capital provincial, durante los viernes de septiembre, se sumarán equipos del Ministerio de Salud Pública, con postas sanitarias de vacunación para vecinas y vecinos interesados.

Fomentar proyectos productivos
El Ministerio de Desarrollo Social y el IAFEP articulan con municipios de toda la provincia, a fin de posibilitar más oportunidades de producción, elaboración, comercialización y adquisición de productos chaqueños de primera calidad, sin intermediación y a precios justos, buscando garantizar el acompañamiento integral a familias emprendedoras y a unidades productivas, para que cuenten con espacios adecuados y mayores posibilidades de comercialización en ferias locales, mercados y almacenes populares.

Incorporación de emprendimientos
Las y los emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/, o bien acercarse a los municipios adheridos. En Resistencia dirigirse a avenida San Martín 266, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, comunicarse por teléfono al 362-4742371, o bien por correo electrónico a: emprendemostodos@chaco.gob.ar

Traslado gratuito a los operativos
Para facilitar el acceso a los Mercados Populares, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito en las líneas de colectivos 110, 106 A y B, exclusivamente en dos horarios: 9 y 12.30, resultando el viaje sin costo solamente en unidades identificadas.

En esta nota: #mercados populares

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.