Fin de semana extra largo: qué se espera para el turismo en Argentina
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fin de semana extra largo: qué se espera para el turismo en Argentina

Marilina Galfrascoli, operadora turística de la Agencia de Viajes GalfrasTur, se refirió a la situación del sector y cómo se preparan para los 6 días de descanso que habrá en el país.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'15"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Siempre que hay cambios económicos eso repercute rápidamente en el turismo, es lo primero que uno deja de consumir. Por suerte se vendió, no en la misma magnitud de años anteriores, pero la gente sigue viajando en este fin de semana extra largo", expresó.

"Con respecto a años anteriores, se vendió entre un 60 y 70% a lo que estábamos acostumbrados, pasó lo mismo en el verano. Estábamos esperanzados de que repunte en Semana Santa, pero no fue así", dijo.

Sobre los costos señaló que "hotelería y transporte terrestre sigue en los mismos precios del verano, pero la gente no los consume".

"Los destinos más elegidos son la Patagonia, Ushuaia, Bariloche, Calafate, Mendoza en avión y en micro hacemos salidas grupales a Cataratas, Salta, Tucumán, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires. El caballito de batalla siempre son las termas de Río Hondo y Federación", detalló.

"El Previaje no se extraña porque como implicaba aumentar en el valor que el gobierno le reintegraba al pasajero y después pagaba el consumidor final. La gente se enloquecía, se saturaba el país en 20 días y luego nada más, tampoco sirven esas locuras", aseveró.

Y siguió: "En Iguazú ya lo habían implementado, es algo para incentivar a la temporada baja haciendo una contribución al pasajero, reintegrándole un cierto monto para que pueda utilizarlo en otro servicio".

En cuanto a sus expectativas para los próximos meses expresó que "las ventas se están haciendo en cuotas. La gente sigue consumiendo, no como antes, pero sigue haciéndolo".

Consultada por la situación de las agencias de turismo en la provincia subrayó que "los colegas no están en una situación tan crítica como para cerrar. Sí han abaratado costos, hubo algunos despidos pero eso ocurre desde julio-agosto del año pasado".

Por último, recordó que también habrá diversos viajes de turismo receptivo durante el fin de semana largo.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.