Libertad Digital
La Secretaría General de la Gobernación del Chaco emitió el Memorándum 009/2025 con nuevas restricciones para los gastos del Estado. Desde este lunes, se prohíbe el otorgamiento de viáticos por alimentos y alojamiento para todos los funcionarios provinciales, tanto dentro como fuera del territorio chaqueño.
La medida, firmada por Carolina Meiriño, Secretaria General de la Gobernación, fue dirigida a todos los Ministerios, organismos autárquicos, descentralizados y sus respectivas dependencias, y se enmarca en un nuevo criterio de austeridad fiscal impulsado por la gestión de Leandro Zdero.
“Se prohíbe el otorgamiento de viáticos que comprenden los rubros de alimentos y alojamiento; dentro y fuera de la Provincia para todos los funcionarios sin excepción alguna”, indica el texto oficial.
El único gasto que se permitirá será el transporte o traslado, y únicamente si está debidamente justificado.
En cuanto al personal de gabinete, subalterno y agentes, el memorándum solicita que los viáticos, traslados y reconocimientos de gastos sean restringidos al máximo, aplicando un estricto criterio de necesidad. Además, se insta a evitar la concentración de personal en comisiones de servicios, limitándolas al mínimo indispensable.
Con esta medida, la administración provincial busca reducir los gastos del Estado y optimizar el uso de recursos públicos, en un contexto de ajuste económico generalizado.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.