Bajo el lema “No hagamos trato con el maltrato”, Resistencia contará con un nuevo Banco Rojo
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bajo el lema “No hagamos trato con el maltrato”, Resistencia contará con un nuevo Banco Rojo

La concejal María Teresa Celada invita a participar de la inauguración de un Banco Rojo en López y Planes 358. Un símbolo cultural y pacífico de concientización y sensibilización que tiene como objetivo no olvidar a las mujeres que fueron víctimas de femicidio y aquellas que sufrieron y sufren violencia de género.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Celada expresó: “Queremos, a través de este símbolo internacional, hacer que este lugar sea también un espacio que nos lleve a la reflexión a todos, y las mujeres que estén sufriendo algún tipo de violencia sepan que cuentan con ayuda para que esto no siga sucediendo en nuestra ciudad".

Se trata de un proyecto cultural que busca prevenir, brindar información y sensibilizar sobre la expresión más extrema de este flagelo, que es el femicidio. La idea migró a Argentina por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini. Hoy ya son más de 400 los bancos rojos en el país. 

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #mesdelamujer

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.