Milei: la pobreza del 57,4% es “la verdadera herencia del modelo de la casta”
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Milei: la pobreza del 57,4% es “la verdadera herencia del modelo de la casta”

A través de X, el Presidente desligó a su Gobierno del índice del Observatorio de la Deuda Social de la UCA que refleja la pérdida del poder adquisitivo en enero.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Tras conocerse el estudio del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), según el cual el índice de pobreza de enerofue del 57,4%, el presidente, Javier Milei sostuvo que ésa es "la verdadera herencia del modelo de la casta".

Por medio de una publicación en su cuenta de la red social X, el mandatario remarcó que "6 de cada 10 argentinos son pobres" y advirtió que "la destrucción de los últimos cien años no tiene paragón en la historia de Occidente".

De esta forma, el jefe de Estado desligó a su Gobierno de cualquier tipo de responsabilidad en el aumento del índice de pobreza que, según el instituto de la UCA, aumentó en más de un 10% desde el último dato de 2023, que fue de 44,7%.

"Los políticos tienen que entender que la gente votó un cambio y que nosotros vamos a dar la vida para llevarlo adelante", agregó Milei en su publicación. En este sentido, aseguró: "No vinimos a jugar al juego mediocre de la política. Vinimos a cambiar el país".

Según el informe "Estimación de los efectos del Impacto Inflacionario posdevaluación. Escenario a diciembre 2023 y enero 2024" del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, difundido el último sábado, la pobreza subió del 44,7% en el tercer trimestre de 2023 al 49,5% en diciembre y al 57,4% en enero, afectando a casi 27 millones de personas.

Con respecto a la indigencia, el organismo estimó que pasó del 9,6% en el tercer trimestre de 2023 al 14,2% en diciembre del mismo año y al 15% en enero de 2024, lo que equivale a 7 millones de personas.

En este marco, el director del Observatorio de la UCA, Agustín Salvia, advirtió este domingo en declaraciones al canal Todo Noticias que "la pobreza estructural en la Argentina no es nueva y es de esperar que se agrave, como también que febrero sea más complicado" que los últimos meses.

A su vez, señaló que el incremento tanto de esa variable como de la indigencia es producto de un "proceso constante de inflación, el inicio de una recesión económica y sin ajustes salariales importantes".

Fuente: El Canciller

En esta nota: #pobreza

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.