Fito Páez inicia una gira a 30 años del disco "El amor después del amor"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fito Páez inicia una gira a 30 años del disco "El amor después del amor"

El cantante anunció las fechas de la gira internacional por los 30 años del disco, que el 29 de septiembre se presentará en el Movistar Arena de Buenos Aires y cerrará en Rosario.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

A días de cumplirse los 30 años del estreno de "El amor después del amor", el séptimo disco de estudio de Fito Páez, y uno de los más vendidos de la historia del rock nacional, el músico confirmó las fechas de la gira que comenzará en septiembre en Córdoba y en Buenos Aires, se extenderá por otros países, y en diciembre tendrá su cierre en Rosario, su ciudad natal.

“El amor, 30 años después del amor tour 2022/23. A 30 años, el disco más vendido de la historia del rock argentino, sale a girar”, publicó Paez este lunes en sus redes sociales, con las fechas de los shows que dará en Argentina, Estados Unidos, Venezuela, España, Uruguay y Chile. Las mismas saldrán a la venta a partir de este jueves, en la web del Movistar Arena.

Con esta serie de shows, el multipremiado cantante buscará homenajear los años más trascendentales de su carrera. El Amor Después del Amor salió a la venta el 1 de junio de 1992 y desde ese momento fue imparable. Las canciones marcan una época en el rock nacional y fue un punto de inflexión para la carrera de Paez, tanto desde lo musical como desde lo compositivo.

El disco tuvo grandes invitados, como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, entre otros músicos como Chango Farías Gómez, Daniel Melingo y Osvaldo Fatorusso.

Dónde conseguir las entradas y las fechas
Esta semana saldrán a la venta las entradas para asistir al show en Buenos aires, que será el 29 de septiembre en el Movistar Arena. Los tickets podrán adquirirse desde las 11 de la mañana del jueves 9 en la web www.movistararena.com.ar

Las fechas confirmadas en el país incluyen, además, un show en la Plaza de la música de Córdoba, el 24 de septiembre, y en el Anfiteatro Municipal de Rosario, el 8 de diciembre, donde cerrará la gira. Para esas fechas habrá información sobre cómo adquirirlas en los próximos días. Pasará además por Estados Unidos, Venezuela, España, Uruguay y Chile. 

Argentina
24-9 Córdoba –Plaza de la música
29-9 Buenos Aires – Movistar Arena

EEUU (Costa Este)
6-10 Orlando – Hard Rock
8-10 Miami – James L.Knight Center
9-10 Nueva York – Radio City Music Hall

Venezuela
13-10 Caracas – Poliedro de Caracas

España
25-10 Madrid – Wizink Center20-10 Barcelona – Auditorio Del Forum

Uruguay
25-11 Montevideo – Antel Arena

Chile
2-12 Ssantiago de Chile – Movistar Arena

Argentina
8-12 Rosario – Anfiteatro Municipal

El amor después de 30 años 

El impacto de las canciones de El Amor Después del Amor se tradujo también en las ventas. Hasta fecha, sigue siendo el disco más vendido en la historia de la música popular argentina. Cuando cumplió 20 años, llevaban vendida 1.100.000 de copias en formato físico.

El álbum está compuesto por catorce canciones que fueron hits y que hoy son clásicos del rock: “El amor después del amor”, “Brillante sobre el mic”, “A rodar mi vida”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria”, “La rueda mágica”, son algunos de esos temas inolvidables. Todas son de autoría de Páez, con excepción de “La rueda mágica”, que comparte la composición con Charly García.

En octubre de 2013, en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, el músico rosarino realizó una histórica grabación en concierto del álbum completo, festejando su vigésimo aniversario. 

Ahora anunció que está preparando una nueva versión del mismo, que comenzará a grabarse en Los Ángeles en el mes de agosto. “La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, declaró. Allí lo acompañaran artistas como Bizarrap, Dillom, Nathy Peluso y Ca7riel. Además dijo que convocará a David Byrne, Elvis Costello, Caetano Veloso, Chico Buarque y a Rubén Rada.

Cómo ver los mejores conciertos de Fito Paez
Los shows del artista rosarino pueden verse en distintas plataformas. Uno de ellos es el Concierto Paez donde presentó el disco Tercer Mundo, en 1990 en el Gran Rex, y cantó éxitos como "Fue amor", con Spinetta en guitarra, "11 y 6" , "Solo los chicos" acompañado de Illya Kuryaki and The Valderramas, "Yo vengo a ofrecer mi corazón, entre otros.

El 30 de abril del 2011, cerró las presentaciones de su álbum Confiá grabado en Córdoba, Brasil y Buenos Aires con un concierto en el club GEBA, con la presentación de artistas invitados, que se puede ver en Youtube.

Otro de los shows memorables fue el del festejo de los 20 años de "El Amor Después del Amor"a 20 Años" en el Planetario, que reunió a más de 38 mil personas y recibió invitados como Charly García, Fabiana Cantilo y Celeste Carballo.

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.