Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"La idea era hacer una intervención artística con varios músicos para concientizar sobre los desmontes y la instalación de la granja porcina", contó.
"Estamos aprovechando para informar sobre esta problemática y explicar por qué decimos basta a los desmontes", señaló.
Las actividades serán hasta las 19 en la Plaza 25 de Mayo.
Tiddi recordó la mutación de visones con coronavirus y además sostuvo que "en un lugar donde hubo uno de los mayores incendios, con una de las peores sequías de la década en Chaco, y hace un año hubo una de las peores inundaciones".
"Por años pensamos que optimizar una producción era concentrar cada vez más. Hoy la naturaleza nos está demostrando que tenemos que buscar otra forma de producir más en equilibrio con el campesinado, con la cultura originaria", manifestó.
"Lo mismo pasa con el desmonte. Se puede aprovechar sosteniblemente el bosque, de hecho hay muchos trabajadores forestales que lo hacen, pero hay que cuidarlo", mantuvo.
Consultado sobre el Consejo Provincial del Ambiente señaló que "seguramente es mejor tenerlo que no tenerlo, por eso participamos. Nos preocupa la falta de respuestas".
"Ojalá este espacio sirva para encontrar soluciones", finalizó.
Notas más leídas
-
1
Estafa millonaria en Chaco: pagó $17 millones por una cancha de pádel que nunca construyeron
-
2
“Basilicia” llega al Guido Miranda: un film que rescata una verdad silenciada
-
3
En un fallo inédito de la justicia chaqueña, retienen una cuota alimentaria a través de la boleta de luz
-
4
“Organizan estafas desde la Casa Rosada”: Pedrini sobre la comisión investigadora por el Criptogate
-
5
"Que el recuerdo haga latir el corazón": harán un homenaje al Padre Julián Zini en el Guido Miranda
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.