Libertad Digital
El Senado de la Nación aprobó durante la tarde de este jueves el proyecto que se propone implementar la Boleta Única de Papel (BUP) para los comicios nacionales. La votación finalizó con 39 votos a favor y 30 en contra. De esta manera, la Boleta Única de Papel se implementaría desde el 2025. Sin embargo, deberá regresar a la Cámara de Diputados por las modificaciones que tuvo.
En el debate, varios senadores establecieron sus posturas. Por su parte, Luis Juez dijo: "¿Es la boleta única la garantía per se de la transparencia absoluta? No, pero garantiza, y no es poca cosa, el control. La boleta se controla sola, la controla el presidente de mesa, aunque es cierto que eso requiere un proceso pedagógico".
En esta línea, Juan Carlos Romero destacó la importancia del proyecto para asegurar la transparencia en el proceso electoral. "Se va a evitar el robo de boletas y otros mecanismos habituales. Confío en que no haya dilación y bloqueo para que esto no sea una frustración", expresó.
Alejandra Vigo también se refirió al tema y comentó: "Este nuevo sistema quizás sea perfectible, pero hoy es el único sistema encontrado que da buenos resultados. Es un elemento para hacer a la política más transparente. Adelanto mi voto positivo, la democracia es lo que tenemos para transformar la realidad".
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.