Inscripción ciclo lectivo 2021: los primeros días de noviembre arranca para el nivel secundario
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inscripción ciclo lectivo 2021: los primeros días de noviembre arranca para el nivel secundario

Sonia Soto, directora General de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación, en contacto con radio Libertad explicó los criterios y las fechas de inscripciones para los niveles inicial, primario y secundario para el ciclo lectivo 2021.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'17"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
26/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Estamos trabajando una normativa de la unificación de los ciclos lectivos 2020 y 2021, de acuerdo a las nuevas resoluciones del Consejo Federal de Educación, en el marco de sostener la continuidad de las trayectorias educativas.

"La resolución 2.170 ratifica criterios que existían en los niveles inicial y primario con algunas breves modificaciones y se incluye criterios para el nivel secundario para la inscripción", manifestó.

"En el caso de quienes son parte de la institución hoy y no van a cambiar de nivel, no necesita reinscribirse. Una vez matriculado en el nivel, continuará estándolo, a menos que pida el pase a otra escuela. Solo tendrá que presentar la documentación como carné de vacunas, certificados de salud, etc", explicó.

"Para quienes se van a anotar en primer año de la secundario se habilita la preinscripción en tres periodos. Durante los primeros diez días hábiles del mes de noviembre, luego los primeros diez días del mes de diciembre y en los inicios de la primera obligación del personal administrativo", detalló.

En el caso del nivel primario, la inscripción dará inicio los dos días hábiles luego del cierre del ciclo lectivo (30 de noviembre) y por el término de cinco días hábiles del mes de diciembre.

"El otro tema complejo que tenemos este año es el DISPO, en ese contexto recomendamos a las instituciones en principio que habiliten formularios online, que posibilitan incluso que los tutores adjunten toda la documentación del niño", indicó.

La docente también ratificó que cada institución debe considerar el criterio y el orden de prioridad en ese caso, en primer lugar los hijos de docentes y personal de servicio de la misma institución, los niños con hermanos en la escuela, el domicilio del estudiante dentro del radio escolar, los niños con domicilio fuera del radio escolar pero con padres que trabajen dentro del radio escolar. Por último las vacantes se sortearán con los niños que no cumplan con las condiciones anteriormente mencionadas.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.