Libertad Digital
Debido a la ola de calor que azotó a todo el país este lunes, Argentina alcanzó un récord de consumo de electricidad, según dio a conocer la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa). En consecuencia, en varias zonas del interior del país hubo cortes de luz, especialmente en la región noreste.
La marca se quebró a las 14:30, cuando el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) registró una demanda superior a los 30.000 MW de potencia, por lo que superó el pico de 29.653 que se había dado el 1 de febrero del año pasado.
Ya entrada la tarde, las provincias con interrupciones del servicio eran Córdoba, Corrientes, Chaco y Formosa, al igual que miles de usuarios afectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Hace exactamente una semana también en medio de altas temperaturas se registraba un alto consumo eléctrico, pero no se quebró la cifra récord a raíz de que el sistema se desplomó por fallas en la distribución, también mayormente en provincias del centro y norte del país.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que desde este martes haya lluvias y un descenso en la temperatura que se extendería hasta el fin de semana, lo que implicaría un alivio para el sistema eléctrico, cuyos picos de consumo se suelen dar entre febrero y marzo, tras las vacaciones familiares.
Fuente: El Canciller
Notas más leídas
-
1
Polémica por los balcones gastronómicos: “Es un golpe al corazón del turismo y la gastronomía local”
-
2
De encuentros en bares a viajes grupales: el éxito de "Desconocidos Eventos" en Resistencia
-
3
Biblioteca Bernardino Rivadavia: 40 mil libros y un compromiso que no se apaga
-
4
Arrancó la Feria Provincial del Libro 2025 en Resistencia, Fontana y General San Martín
-
5
Volvió el frío, pero durará poco: qué dice el pronóstico y cuándo regresa el buen tiempo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.