Consumo energético responsable: recomendaciones para el cuidado del servicio eléctrico
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Consumo energético responsable: recomendaciones para el cuidado del servicio eléctrico

El subsecretario de energía del Chaco brindó recomendaciones para que los hábitos cotidianos de las usuarias y usuarios colaboren con la prestación del servicio.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El subsecretario de Energía de la provincia del Chaco, Rodrigo Feü, habló con Chaco Tv sobre las consideraciones que se deben tener en cuenta para que la prestación del servicio sea óptima.

El funcionario señaló que “las acciones que se implementaron desde la Subsecretaría de Energía apuntan a fortalecer al Sistema Energético del Chaco y avanzar en un servicio seguro y confiable para el usuario. Este objetivo no solo se consigue con inversiones, sino también con un trabajo en conjunto con las distribuidoras, como Secheep, las 14 Cooperativas Rurales y las y los usuarios de Chaco”.

En este sentido, Feü brindó recomendaciones a tener en cuenta en hábitos cotidianos para evitar el colapso energético. 

Para el uso de aires acondicionados:

  • Fijar la temperatura de los equipos en 24°, 25° o mayor.
  • Realizar limpieza de equipos para que enfríen más y consuman menos energía.
  • Si está en sus posibilidades, reemplazar por equipos de nuevas tecnologías, que son más eficientes, con sistema inverter o agregado de protector de tensión. Estos cambios generan ahorros significativos en las facturas de luz y evitan que los motores de los equipos se quemen, respectivamente.

Además, desde la subsecretaría recuerdan que se trata de un bien de alto costo de producción, por eso el cuidado es responsabilidad de todos. En este sentido, solicitan minimizar el tiempo de uso en iluminación, aires acondicionados, electrodomésticos, lavarropas, microondas, heladeras, planchas, computadoras y notebooks y anafes eléctricos.

Por otro lado, buscan generar conciencia en el uso adecuado de energía en edificios públicos. En ese sentido, se sugiere:

  • Usar más las escaleras y menos los ascensores, ya que significa menos consumo de energía eléctrica.
  • Mantenimiento de instalaciones sanitarias, puesto que al haber menos pérdidas de agua se utiliza menos energía eléctrica para bombeo de agua. 
  • Utilizar los equipos de aire acondicionado en 24°, 25° o más, manteniendo cerradas puertas y ventanas. 
  • Apagar luces y aires acondicionados mientras no se encuentren en uso.
En esta nota: #energia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.