Resistencia presentó un proyecto para crear un programa de blanqueo de habilitaciones comerciales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia presentó un proyecto para crear un programa de blanqueo de habilitaciones comerciales

El mismo tendrá carácter excepcional y estará disponible hasta el 30 de junio de 2022.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

Resistencia presentó un proyecto de ordenanza para crear un Programa de Blanqueo de Habilitación de locales comerciales, industriales y de servicios. El mismo tendrá carácter excepcional y estará disponible hasta el 30 de junio de 2022. Podrán acogerse a este beneficio personas físicas y jurídicas que desarrollen este tipo de actividades en la Ciudad y no cuentan con la habilitación correspondiente.

Esta iniciativa surgió teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, que impactó gravemente en la economía de los sectores productivos en general, y que generó grandes pérdidas en la actividad privada local, imposibilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Resistencia viene llevando adelante un proceso de actualización y modernización en los trámites para que sean más ágiles, menos engorrosos e incluyan el uso de la tecnología para facilitar el seguimiento de los mismos por parte de los contribuyentes. Este proceso debió acelerarse, además, para poder cumplir con las medidas preventivas y restrictivas dispuestas por las autoridades nacionales y provinciales para mitigar la circulación viral, y de allí la necesidad de generar este tipo de oportunidades para los y las comerciantes.

Procedimiento

El inicio del trámite exigirá la presentación de la Solicitud de Suscripción al Programa de Blanqueo de Habilitación de Locales Comerciales, Industriales y de Servicios, ante la Subsecretaría de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor o la Dirección de Habilitaciones Comerciales; pudiendo realizarse vía online o soporte papel.

Los contribuyentes de actividades de riesgo bajo, medio y alto, según la clasificación de la Ordenanza Nº 11736, deberán cumplimentar los requisitos y la presentación de la documentación en los términos exigidos por la normativa vigente de habilitaciones comerciales, en el plazo de ciento ochenta (180) días corridos, prorrogables por única vez, por decisión administrativa por otro período de igual término. Respecto de las actividades de alto riesgo, además, deberán constituir y presentar un seguro de responsabilidad civil.

En esta nota: #resistencia #comercio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.