Corrientes: qué documentación se necesita para ingresar a la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Corrientes: qué documentación se necesita para ingresar a la provincia

Federico Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI) de Corrientes, explicó qué pasa con los chaqueños que por diferentes motivos quieran cruzar el puente.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'28"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En los últimos días estuvimos dialogando con los distintos grupos interesados en la cuestión del puente a lo cual agregamos algunas excepciones más de las que ya teníamos como fuerzas de seguridad, periodistas, agentes sanitarios, funcionarios de otras provincias", comentó.

"Después de esas charlas se agregaron jubilados, estudiantes, propietarios de casas en cualquier punto de la provincia", indicó.

"Desde el 25 de mayo teníamos en promedio por mes entre 2.500 y 3.000 permisos activos. Hoy tenemos 7.000 permisos activos en lo que hace al puente General Belgrano solamente", marcó.

La provincia ya dio 103.000 permisos de ingreso, de los cuales a solo 3.000 se ha cobrado el hisopado.

A aquellas personas que no tienen un hisopado propio se les da la posibilidad de hacérselo en Corrientes mediante el cobro.

Las personas que quieran ingresar a la provincia deben entrar a permisos.corrientes.gob.ar, buscar si están dentro de algunas de las excepciones en las cuales la provincia se hace cargo del testeo y si no están tienen la posibilidad de adjuntar un testeo propio realizado en su lugar de residencia y que no sea mayor a las 72 horas.

"El 90% de los hisopados son de forma gratuita y los hace Corrientes", señaló.

En cuanto a propietarios de casas resaltó que "el mismo puede adjuntar los nombres del grupo familiar conviviente y en el permiso se indica con quienes va".

"El permiso para jubilados, estudiantes, agentes sanitarios y pacientes son personales", agregó.

Para poder atravesar la provincia está vigente el permiso Paso sin Detenerme en Corrientes "que está en la misma página y quienes no tienen que quedarse pueden obtener esta declaración jurada donde se afirma que solo es un paso de tránsito. No necesita ningún tipo de testeo".

El permiso tiene una espera de 12 a 24 horas de aprobación.

"Siempre hay que adjuntar una documentación que acredite quién es", aseguró.

Sobre el turismo aclaró que "no se pide el test PCR negativo ni se cobra, pero sí se solicita que cuando la persona saque el permiso nacional tenga alguna reserva en un hotel o de un paquete turístico y a criterio de la autoridad sanitaria en los retenes se le pueden hacer testeos".

Todavía no están contempladas las visitas a familiares o alquileres a propietarios.

¡Todos los detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #corrientes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.