Gustavo Santaolalla vuelve a la región: “Es el espectáculo más personal de toda mi carrera”
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gustavo Santaolalla vuelve a la región: “Es el espectáculo más personal de toda mi carrera”

El músico y productor estará en el cierre del Festival Mamboretá. Antes del show, concedió una entrevista a La Tarde Portátil y tuvo una memorable charla con Pedri Aguirre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
21'48"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
24/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Javier Rousselot

Uno de las figuras más importantes del rock nacional, sin lugar a dudas. Creador de Arco Iris y ganador de dos premios Oscar, entre decenas de méritos artísticos y premios más. En cambio, pese a tanta trayectoria, cree que todavía no mostró lo realmente suyo.

“Este espectáculo es lo más personal que he hecho en toda mi carrera”, sentenció en ese sentido. Aunque comenzó recordando la gira de Ushuaia a La Quiaca con León Gieco y de sus inicios, dio detalles precisos del show que dará en Corrientes en algunas semanas.

Pero, esta nueva gira y puntualmente del show del 15 de noviembre en el Teatro Vera de Corrientes, ¿de qué se tratan?

"Los músicos que he logrado convocar, son increíbles. Hacemos una recorrida de todo. Muestro cosas que compuse cuando tenía 17 años hasta ahora”, dijo.

Incluso, se animó a adelantar que entre su repertorio estarán desde el clásico “Mañanas campestres” hasta “la canción del videojuego”, que lo acercó a las nuevas generaciones.

LA SITUACIÓN DEL PAÍS

Santaolalla habló de la actualidad del país, de la polarización y de cómo esta cuestión es funcional al poder.

“Me considero argentino y mantengo contacto de mi país desde que me fui. Volví siempre y miro y trato de sacar mis conclusiones. Me duele y me entristece tener un país tan lindo y tan rico como el que tenemos, que tengamos que pasar por todas estas cosas”, lamentó.

¡Escuchá la entrevista completa en el audio adjunto!

En esta nota: #recitales #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.