Libertad Digital
Desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura se confirmó el pago de salarios para el próximo jueves 29 y viernes 30 de julio, con la incorporación de los incrementos logrados para todos los sectores. Las y los trabajadores pasivos cobrarán primero por cajero automático el jueves 29 y al día siguiente, viernes 30, lo hará el sector en actividad, sin diferenciación de DNI. “Es un esfuerzo enorme porque este es un mes en el que pautamos con gremios el acuerdo salarial y en el que se dará un aumento al sector de los jubilados”, indicaron desde la cartera económica provincial.
Luego de los acuerdos alcanzados por el Gobierno Provincial, diversos sectores percibirán los haberes de julio con incrementos. Por ello, los y las empleadas de la administración pública, poder judicial y legislativo percibirán un 12% de aumento. Además, el personal de la Administración Central recibirá $2.200 bajo un concepto remunerativo desde julio. En septiembre se realizará otro aumento del 6%, completando así un 18%. Para las y los docentes, se cumplirá con la clausula gatillo, lo que se traducirá en un incremento del 10,5% y el otorgamiento de 300 puntos para julio. En tanto, para la Policía del Chaco el aumento constará de 12% al básico, más un 40% en el concepto de asignación por vivienda. A partir de septiembre, se otorgará otro 6% de suba para completar 18% en total.
Notas más leídas
-
1
ConFeChade interpuso una acción de amparo para que el Instituto del Deporte Chaqueño cumpla la asignación de fondos
-
2
¡No guardes el paraguas!: Las condiciones de inestabilidad se mantienen en Chaco
-
3
Donnet extiende su Feria de Usados en Resistencia
-
4
Veto al financiamiento universitario: "No vamos a dejar que el sueño de los estudiantes se vea truncado por la decisión de 85 diputados"
-
5
El 30 de octubre habrá paro nacional de transporte: Chaco adhiere a la medida
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.