Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"Somos profesionales de la psicología social y estamos en una red de operadores, divididos en equipos: el de contención y asistencia emocional, de comunicación y de los dispositivos psico-sociales", explicó.
"Tuvimos llamados de personas con sospecha por covid-19, otros con diagnóstico confirmado, personas en aislamiento por tener factores de riesgo, adultos mayores, adolescentes con problemas de consumo, personas con discapacidad o que cuidan a alguien, varados en otra provincia o en el exterior, son algunos de los motivos de consulta", sostuvo.
"Como la intervención es remota, de manera online durante las 24 horas y gratuita, hacemos una orientación general, con primeros auxilios psicológicos y si necesitan una derivación con un psicólogo clínico o profesional de la salud mental, lo hacemos", detalló.
"Además de la asistencia emocional, generamos empatía, evaluamos el motivo de la llamada y estamos continuamente dando recomendaciones sanitarias a toda la población", aseguró.
"Tratamos de generar el bienestar de las personas con las que trabajamos y mejorar su calidad de vida. Realizamos prevención y generamos proyectos para poder solventar las necesidades que están atravesando diferentes familias, la intervención es de diferentes formas", manifestó.
Para contactarse con la red de operadores de la psicología social click acá.
Campaña solidaria para el Barrio Toba
"Estamos juntando donaciones de ropa, elementos de limpieza o mercaderías, para el barrio", contó.
Notas más leídas
-
1
"Reportá la burocracia": el portal del Gobierno para denunciar regulaciones
-
2
Frustrada la licitación inicial, SECHEEP ajusta estrategias para asegurar energía en Chaco
-
3
SIDEM: comenzaron a pintar los cordones para la vuelta del estacionamiento medido
-
4
La justicia falló a favor de los vecinos de Villa Altabe y no se podrá construir en adyacencias a la Laguna Francia
-
5
La Caja de Ingeniería del Chaco organiza una charla gratuita sobre nutrición y envejecimiento saludable
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.