Resistencia ya tiene presupuesto para el 2019
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia ya tiene presupuesto para el 2019

El Concejo aprobó la Ordenanza General Tributaria e Impositiva. Después de varios días de debate, los ediles lograron el consenso.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La sesión ordinaria N° 38 del Concejo Municipal iniciada el día martes 18 en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, incluía en su temario el tratamiento de los proyectos de ordenanza del presupuesto para el Concejo y para el Ejecutivo Municipal y la Ordenanza General Tributaria e Impositiva para el ejercicio fiscal 2019.

Sin embargo, la intensa labor parlamentaria y la falta de acuerdo de los Concejales, llevó a que la sesión ordinaria fuera pospuesta por un cuarto intermedio que se extendió durante dos días. El día de hoy en la Comisión de Obras y Servicios Públicos, los ediles fueron convocados a sesión especial, la que luego de los últimos consensos, culminó con la aprobación de algunos temas fundamentales para el municipio.

En este contexto, la presidente del Bloque de Concejales de la UCR, María Teresa Celada manifestó, después de mucho debate y algunos disensos, hemos llegado al consenso. Nuestras propuestas fueron escuchadas y sobre todo bien recepcionadas por la presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, la concejal Alicia Frías, quien ha estado abierta al diálogo permanente no solo con los Concejales, sino también con el Ejecutivo. Después de mucho debate, logramos que varias de las modificaciones que hemos solicitado, sean consideradas, como por ejemplo, que el presupuesto se encuadre en la Carta Orgánica y que el pago de algunos impuestos no perjudique a los vecinos.

La edil continuó, hemos respetado fundamentalmente la necesidad del municipio de contar con un presupuesto actualizado y ordenado para poder hacer frente a las obligaciones respecto a los proveedores, a los empleados municipales por el trabajo que realizan a diario y a todas las responsabilidades asumidas, porque necesitamos hacer crecer la ciudad.

En la sesión también se trataron otros temas que dieron lugar a la aprobación de catorce ordenanzas, catorce resoluciones y tres declaraciones. Al respecto Celada expresó, se trataron algunos ingresos como la ordenanza que declara la emergencia económica para Resistencia, desde el 01 de enero al 31 de diciembre de 2019, pero también aprobamos algo fundamental como es el reglamento de tierras. Por otro lado, se aprobó un proyecto de mi autoría que es la creación de la Escuela Municipal de Oficios, que se articuló con un proyecto de resolución de la Concejal Frías. La escuela tendrá el objetivo de formar y capacitar en oficios vinculados a las demandas del sector productivo, a los ciudadanos de Resistencia para generar oportunidades de inserción laboral en el ámbito privado, contribuir a reducir el empleo en negro, incrementar la productividad y la competitividad y, mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las personas.

Además, se crea el Registro Digital de Oficios para que aquellas personas que finalizaron los cursos de capacitación y formación, formen parte de una base de datos a la que tendrán acceso todos los ciudadanos que demanden sus conocimientos y servicios, finalizó.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #concejo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.