Destrozando mitos: el arroz, beneficios de un cereal milenario
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Destrozando mitos: el arroz, beneficios de un cereal milenario

La chef y coach Ontológico Profesional, Miriam Iconicoff, explicó cómo aprovechar este cereal que en muchas culturas es base alimenticia


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'41"

Club Social

Club Social
06/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un súper alimento", afirmó Miriam Iconicoff sobre el arroz y especificó que la región mesopotámica de la Argentina exporta una gran cantidad de este cereal.

La chef señaló que existen muchísimos mitos alrededor de este producto que deben ser borrados.

"Es uno de los platos más consumidos en el planeta, más que nada en la zona del Oriente", sostuvo.

En cuanto al mito, Iconicoff indicó que actualmente se piensa que el arroz engorda, sin embargo "se puso de moda que el arroz es un engordante lo cual es falso".

El arroz es uno de los principales acompañantes en la preparación de muchas recetas. Solemos servirlo junto con carnes, pollo o pescado. Más que ser un acompañante o la base para diferentes platos, el arroz tiene beneficios para la salud.

  • Fuente de energía: El arroz es un cereal que está compuesto por almidones lo cual lo convierte en una potente fuente de energía. Se recomienda el consumo para personas que tienen alta actividad física.
  • Rico en nutrientes: Una porción de arroz provee de vitaminas del complejo B, las cuales son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
  • Alto contenido en fibra: El arroz, principalmente el integral, es rico en fibra, lo cual beneficia nuestros procesos digestivos.
  • Bajo en grasa: Al ser un cereal, los niveles de grasa de este ingrediente son bajos. Lo cual lo hace una buena opción para incluir en el almuerzo.
  • Alto contenido en hierro: Debido a su alta concentración de hierro, el consumo de arroz es una buena opción para mujeres embarazadas, ya que ayudará a prevenir enfermedades como la anemia.
  • Aporta altos niveles de agua: Debido a que es un grano que absorbe agua durante la cocción, el arroz aporta hidratación al cuerpo.

Iconicoff remarcó que este cereal ayuda a iniciar el día con energía. Como por ejemplo, si se prepara media taza de arroz, con dos tazas de agua, en una olla durante 12 minutos, se agrega pasas de uvas, canela y nueces termina siendo un inicio matutino magnífico.

Otro mito que despejó la especialista es la diferencia entre el arroz común y el integral. "Un arroz común tienen103 calorías por media taza, pero la diferencia es la cantidad de calorías", remarcó.

En esa línea, la chef remarcó la necesidad de modificar la visión sobre este cereal para poder aprovechar sus nutrientes.

En esa línea comentó que los cereales con azúcar en base de arroz terminan siendo lo mismo, pero menos sanos.

"El arroz trae proteínas, grasa saludables y la energía", conlcuyó.

En esta nota: #alimentaciónsaludable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.