Salud Pública: “La población de adultos mayores es prioritaria desde el inicio de la vacunación”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud Pública: “La población de adultos mayores es prioritaria desde el inicio de la vacunación”

En conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social se realizaron los operativos de inmunización con segundas dosis de refuerzo a personas adultas mayores de la residencia Nuestra Señora de la Esperanza y el Psicogeriátrico Pierrette. La estrategia de vacunación en estos espacios ya llegó a 26 residencias, públicas y privadas de la provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobierno provincial aplicó segundas dosis de refuerzo a personas adultas mayores de la residencia gerontológica Nuestra Señora de la Esperanza y el Psicogeriátrico Pierrette de Resistencia. La actividad, que forma parte de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, fue organizada por las carteras de Salud Pública y de Desarrollo Social.

Este jueves 25 de agosto las personas mayores, que tienen una condición priorizada, recibieron la segunda dosis de refuerzo de la vacuna anti COVID-19. En esta oportunidad, la inmunización domiciliaria se realizó a residentes de la RAM Nuestra Señora de la Esperanza y del Psicogeriátrico Pierrette.

El objetivo es garantizar el acceso a la vacunación a personas adultas mayores residentes en los dispositivos. Participaron el subsecretario de Promoción de la Salud Facundo Pujalte y el referente de vacunación domiciliaria Mauricio Burgos, en representación de la cartera sanitaria, y el subsecretario de Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social Atilio García Plichtá.

Pujate remarcó la importancia de los refuerzos a las personas adultas mayores a través de los cuales se disminuyen las posibilidades de desarrollar la enfermedad de forma grave como el número de internaciones. “La población de adultos mayores es prioritaria desde el inicio de la vacunación”, sostuvo.

Burgos resaltó la labor en conjunto entre Salud Pública y la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social para cubrir todas las residencias de adultos mayores. “Ahora estamos con el segundo refuerzo, únicamente quedaba pendiente la vacunación en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza y el Psicogeriátrico Pierrette, podemos decir que ya llegamos a todas las residencias del Chaco, que son 26 en 24 ciudades, tanto a las residencias públicas como privadas”, recalcó. 

En esta nota: #plandevacunación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.