"Lo que más necesita el campo es el crédito barato", planteó Enrique Santos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Lo que más necesita el campo es el crédito barato", planteó Enrique Santos

Enrique Santos, ex presidente de la Sociedad Rural e integrante del directorio del NBCH, habló sobre la situación del campo y el acuerdo para la venta de cortes de carnes vacunas a precios accesibles.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'40"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
12/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hay carnicerías a las que no les conviene recibir estos cortes porque deben bajar el costo y subir los cortes más baratos", comenzó diciendo sobre el cambio del troceo de la media res.

"El problema es que los frigoríficos argentinos no lo cumplen. Se había pedido que salga embolsada la carne para que pueda durar un poco más, pero tampoco lo cumplieron", agregó.

Sobre el precio de la soja mencionó que "hay que recordar que tiene una retención del 35% y si la soja está pegando a 600 dólares, quiere decir que si se le está sacando casi 200 y con lo que queda tiene que pagar impuestos. Todo eso no le queda al productor".

"En esta pandemia, el campo nunca paró. Siempre se pudo vender hacienda, granos, se mandó a puerto prácticamente todo lo que uno producía. Creo que en este momento estamos pasando una situación buena", comentó.

En ese sentido continuó diciendo que "me llama la atención que hay personas dentro de nuestras instituciones que se oponen a las medidas del gobierno antes de que las anuncien".

También se refirió a la situación del campo durante el gobierno anterior.

"En este momento, lo que más necesita el campo es el crédito barato, es la única manera de crecer y crecer. Creo que estamos capacitados para exportar y para el consumo interno", sostuvo.

"También es cierto que el consumo de carne ha caído brutalmente. Cuando se ven los valores por habitante y por año, la carne cayó entre 4 y 5 puntos. Eso pasa por el consumo de carnes sustitutas, señaló.

"Ha cambiado la característica del consumidor, se le fueron agregando ciertas cosas que antes no se veían", marcó.

"Tiene que haber políticas comerciales, que sean por cortes en ciertas zonas", remarcó.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #campo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.