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“Quiero ser muy claro: desde el banco nunca, bajo ningún concepto, vamos a pedir las claves de acceso de ningún usuario. Ningún funcionario ni canal oficial del NBCH está autorizado para solicitarlas”, subrayó Dahlgren en diálogo con Radio Libertad.
Según el funcionario, la mayoría de las estafas detectadas recientemente están vinculadas al acceso indebido a las claves privadas de los usuarios, muchas veces obtenidas de forma voluntaria o sin que el usuario lo note.
“Hay aplicaciones o enlaces engañosos que simulan ser oficiales y terminan pidiendo la clave. Una vez que tienen acceso, los delincuentes realizan operaciones en nombre del usuario, generando daños importantes”, explicó.
Además, Dahlgren alertó sobre la existencia de páginas falsas que imitan el diseño del sitio web del banco y aparecen en buscadores como Google.
“Iniciamos acciones legales contra Google por patrocinar sitios apócrifos que parecen oficiales. Muchos clientes acceden a esas páginas creyendo que están operando con el banco y terminan brindando sus datos sin saberlo”, reveló.
Frente a esta situación, recomendó tomarse unos minutos para verificar siempre que el sitio web sea el oficial antes de hacer cualquier transacción.
“Sabemos que muchas veces uno está apurado y quiere resolver todo rápido, pero es fundamental tomarse dos o tres minutos, revisar que esté todo en orden y asegurarse de que se trata de la página oficial. Es preferible demorar un poco más que ser víctima de una estafa”, concluyó.
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