Respaldo de la comisión de industria para cartas menú inclusivas
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Respaldo de la comisión de industria para cartas menú inclusivas

El diputado Juan José Bergia presidió este martes la reunión de la Comisión de Industria, oportunidad en la que abordaron un extenso temario y se despachó en forma unánime una iniciativa de ley autoría de la bancada de la UCR, que busca establecer que los comercios del rubro gastronómico dispongan de cartas menú adaptadas con pictogramas.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Esta propuesta tiene como beneficiarios en particular a personas con trastornos del espectro autista (TEA), que frecuentemente presentan dificultad para comprender el entorno y procesar información verbal.

Por otra parte, los diputados del Frente Chaqueño adelantaron despacho favorable para una iniciativa del diputado Pérez Pons, que apunta a crear el Boleto Social del Trabajador para el transporte público en la provincia.

En cuanto a las iniciativas de resolución, la comisión respaldó el beneplácito por el lanzamiento oficial por parte de Laboratorios Chaqueños S.A., del innovador ecorepelente contra dengue producido regionalmente en dicho laboratorio; así como la declaración de interés provincial y legislativo de la 2ª Edición Expo - “Vivi la Termal”, a realizarse los días 14, 15 y 16 de abril del corriente año.

Asimismo, los legisladores de la oposición respaldaron iniciativas que expresan rechazo a medidas tomadas por el gobierno nacional, y preocupación por el aumento de tarifas de transporte en la provincia.

Participaron de la reunión los diputados Rodrigo Ocampo, Pía Chiacchio Cavanna, Carlos Salom, Iván Gyoker, Santiago Pérez Pons, Andrea Charole, Dorys Arkwright, y Silvina Canteros Reiser.

En esta nota: #inclusión

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.