Tres años después, confirman que van a reactivar el tren de pasajeros
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tres años después, confirman que van a reactivar el tren de pasajeros

Saúl Colman, presidente de SEFECHA, afirmó que con la nueva de gestión se planea poner las vías en condiciones en seis meses y a partir de ahí que vuelva el servicio de pasajeros que conectaba Puerto Tirol y Puerto Vilelas. Como también asegurar la circulación del carguero.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'33"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Estamos trabajando un plan presupuestado para que las vías estén en condiciones y luego en la vuelta del tren, porque la ciudadanía nos lo pide", afirmó.

Afirmó que la idea en la nueva gestión de gobierno es "darle una impronta distinta a la empresa".

"En síntesis, el ramal C3 que comprende Avia Terai – Barranqueras, es una necesidad urgente y lo queremos reactivar", destacó.

Además, mencionó trabajos de coordinación con la empresa SOFSE, que dejó de trabajar en marzo de 2017, ya que distintos informes detallaban que las vías no estaban en condiciones para circular.

"Hicimos un recorrido por la zona y ahora ya presentamos un plan para recuperar las vías y lo presentamos al Ministerio de Infraestructura", detalló.

Repasó que el 3 de marzo de 2017 fue la última vez que prestó servicio la empresa SOFSE, que realizaba el recorrido Puerto Tirol – Vilelas y transportó 275.000 pasajeros durante ese año.

"El servicio se prestaba durante casi 22 días, transportaba 1.600 pasajeros por día y el valor del pasaje estaba entre los $3 y $4", recordó.

"Planteamos hacer un reemplazo de rieles, nivelación y alineación de las vías, entre otras tareas", continuó.

Finalmente, destacó que la meta es "poner las vías en condiciones en 6 meses". "Sefecha estuvo en un parate durante estos años, pero la empresa Sofse fue prácticamente desmantelada", sentenció.

En esta nota: #sefecha

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.