Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"En 2017 fuimos al IPRODICH, organismo encargado de dar el Certificado Único de Discapacidad. Mi hija posee su certificado, ya que tiene un síndrome llamado Trico rino falánngico. A partir de este descargo, nos derivaron al Instituto del Deporte Chaqueño, donde también recibieron el reclamo. En ese momento, salió campeona en Atletismo 80 metros y salto en largo, pero no pudo integrar el medallero porque el reglamento por el cual se rigen, no contempla este síndrome o las características físicas que tiene", repasó.
"Como en ese momento marcamos un precedente, pidiendo una explicación sobre por qué sucede esto en el deporte y en un torneo donde se pretende incluir, pensamos que no iba a ocurrir en esta oportunidad", expresó.
"Ayer nos encontramos con este impedimento nuevamente y la tristeza de que a nuestra hija le toque vivir este doble discurso de que hay una integración, cuando en realidad no se materializa", dijo.
"No la dejaron competir. Los encargados de los Juegos nos explicaron que se rigen por el reglamento del IPC que es de los Paraolímpicos, es decir, una normativa a nivel internacional. Ellos afirman que Regina debe asistir a los torneos convencionales", lamentó.
Regina tiene 16 años y el año pasado decidió no participar por esta cuestión.
"Esto es algo recreativo, de alguna manera podrían encontrar un espacio para todos. Mi hija está dentro de la categoría motriz, que también se puede dividir y crear un lugar", indicó.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.